A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Obra pública

Rivadavia ya tiene su Parque Departamental

Fue inaugurado por el Gobernador Uñac y el Intendente Fabián Martín, entre otras autoridades. La inversión fue de $ 25 millones entre Nación, Provincia y Municipio.

Jueves, 17 Mayo 2018 23:00

 

Emplazado sobre una superficie de 24 mil metros cuadrados se constituye sobre un amplio circuito deportivo. Permite el acceso de ambulancias si fuera necesario y posee rampas para favorecer la circulación. Tiene un playón polideportivo con siete canchas para la práctica de fútbol, voley y basquet con sus respectivos sanitarios y vestuarios.En el medio hay un anfiteatro estilo “teatro griego” con capacidad para 468 personas sentadas.Posee un sector de juegos, una fuente principal con juegos de luces y aguas a modo de acceso a la Plaza Cívica, destinada a ceremonias con mástil y un espacio donde se ubicará un futuro monumento.Tiene una fuente secundaria también con juegos de luces y aguas.El estacionamiento se ubica sobre cuatro áreas con accesos sobre calles laterales menos transitadas con capacidad para 182 autos dentro del predio con sus respectivos lockers.La iluminación se constituye íntegramente por sistema LED con cableado subterráneo, un sistema de riego por aspersión y goteo con tres cisternas. Además, el parque cuenta con 10 mil metros cuadrados de espacios verdes para recreación.En todo el predio se plantaron 230 árboles (lapachos, jacarandá, palo borracho, fresno, aromo, ibirapita y ceibo) y 50 ejemplares de arbustivas.

La inversión en el parque fue de 25 millones de pesos en total, 14 millones del Gobierno Nacional, 11 millones en fondos municipales y 2,5 millones de pesos del Gobierno Provincial.Con la presencia del Gobernador Uñac, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, entre otras autoridades provinciales y municipales, y luego de un video con el testimonio de vecinos de la zona, el padre Paquito procedió a la bendición del nuevo espacio público.Luego llegó el turno de las palabras. En primer término habló el  Intendente Martín. “Dejamos la estación del ferrocarril como emblema, pasaron 30 años, dejó de funcionar el ferrocarril y esto fue un descampado en el lugar más céntrico de Rivadavia”, señaló Martín.“Hubieron muchas ideas que no se concretaron, era el único municipio sin su plaza, necesitábamos tener más identidad, por eso nos pusimos a trabajar en medio de una situación muy difícil”, agregó.“Era un objetivo principal, esta obra es de los vecinos que pagan sus impuestos, no es de los políticos, es el sector más poblado de Rivadavia con más de 5 mil familias”, destacó el Jefe comunal.Por su parte, el gobernador Uñac, manifestó que “estamos dispuestos a trabajar en conjunto por la institucionalidad del país, de la provincia y de los municipios”.“No debe haber oficialismo y oposición que impida el crecimiento de los sanjuaninos, la obra pública es el gran articulador de empleo para la provincia”, agregó el Gobernador.“Vamos a seguir trabajando de esta manera, manteniendo la provincia ordenada colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance”, finalizó el mandatario provincial.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares