A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

emotivo reconocimiento

Rivadavia declaró Embajador Cultural a Juan Pablo Jofré

El acto fue en la escuela Barrio Rivadavia Norte, a la que el músico asistió en la primaria. “Les digo a todos los chicos que cuando una persona tiene un sueño y trabaja, los objetivos pueden lograrse”, señaló el bandoneonista reconocido a nivel internacional.

Martes, 16 Mayo 2017 15:28

 

En la escuela Barrio Rivadavia Norte, el intendente Fabián Martín reconoció a Juan Pablo Jofré Romarión, un ex alumno del establecimiento y destacado músico a nivel internacional, quien en su infancia cursó años de la educación primaria en esa institución.
Los alumnos colmaron el salón de actos del establecimiento educativo para participar junto a las autoridades escolares y del municipio del homenaje y distinción que realizó el municipio de Rivadavia al músico de 33 años.
Jofré Romarión vive desde hace 8 años en Nueva York y su música con la Hard Tango Chamber Band ya es reconocida por haber actuado en escenarios de estados Unidos, Asia, Europa y América.
El músico de 33 años toca el bandoneón y señaló que su interés por la música surgió porque él se ha criado en una familia donde la música jugaba un papel fundamental.
“Uno tiene que luchar por lo uno ama y no importan las veces en que uno cae sino las veces en las que uno se levanta”, señaló.
A los 16 años, Juan Pablo Jofré comenzó siendo baterista de rock sin embargo su pasión con los años fue el bandoneón. De la mano de éste ganó el Premio Fondo Nacional de las Artes, entre otros tantos reconocimientos.
Jofré ya cuenta con gran reconocimiento internacional y se ha presentado en varias ciudades de Estados Unidos, Panamá, Italia, Rusia, Taiwán y Corea del Sur.
En su infancia dijo que las clases de música en la escuela no fueron un factor desencadenante, pero aclaró que es muy bueno que los establecimientos educativos tengan materias que puedan despertar en los alumnos algún interés por lo que realmente es su vocación.
“Cuando era estudiante fui repitente y eso me enseñó a levantarme y tratar de hacer mejor las cosas, por ello el mensaje para todos esos alumnos que tienen un tropiezo y es que no se deben dejar vencer, sino hacer el esfuerzo y recuperarse”, reconoció el músico.
Durante el acto organizado por la directora Stella Maris Fernández de Juárez hubo palabras de bienvenida y un video de sus presentaciones en escenarios internacionales. Se le entregó un recordatorio y el Consejo Deliberante a través de una ordenanza, lo declaró Embajador Cultural de Rivadavia.
Los alumnos que atentamente escucharon las palabras del bandoneonista corearon su nombre cuando finalizó su discurso de agradecimiento.
El intendente hizo un llamado a la familia de los estudiantes, haciendo hincapié en los valores y enseñanzas que se debe brindar a los chicos para su buen desempeño, no solo en la escuela, sino también en la vida porque en la escuela se aprende y se estudia pero en la casa se enseñan valores.
El músico aprovechó el momento para presentar su banda compuesta por integrantes de diferentes etnias e invitó a los alumnos a que puedan verlo en la presentación que realizó anoche en el Auditorio Juan Victoria.
Jofré adelantó que el año que viene volverá a la provincia para presentarse en el Teatro del Bicentenario.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares