A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

CHIMBAS

Ritmo, música, color y alegría en las calles del barrio Los Pinos

Participaron de la primera noche más de 10 mil personas que se ubicaron en las tribunas desplegadas a lo largo de 600 metros. Las comparsas no defraudaron: fueron seis las agrupaciones que desfilaron con sus reinas, pasistas y murgas.

Sábado, 03 Marzo 2018 16:25

El Carnaval de Chimbas “El Carnaval de San Juan” comenzó el viernes por la noche.
Este Carnaval, ícono en la provincia, vistió de ritmo, música, color y alegría las calles del barrio Los Pinos, donde 900 artistas desfilaron con trajes llenos de brillo sobre la calle Mancini.
Como tradicionalmente ocurre, la convocatoria fue enorme: participaron de la primera noche más de 10 mil personas que se ubicaron en las tribunas desplegadas a lo largo de 600 metros.
Es una de las fiestas más populares e importantes de la provincia, y convocó a familias y a visitantes, transformándose en un evento turístico que genera una relevante actividad económica para el departamento.
El carnaval lo abrió Abril Oyola, la saliente reina del Sol 2017 oriunda del departamento Chimbas con un espectacular traje. La ex soberana del Sol desplegó todo su carisma al bailar frente al palco oficial y a las tribunas.
Las comparsas no defraudaron: fueron seis las agrupaciones que desfilaron con sus reinas, pasistas y murgas: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Joven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula).
Además, diferentes carruajes del Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol, entre ellos Capital, Angaco, San Martín, Jáchal, Caucete y Ullum entre otros, exhibieron la identidad de distintos departamentos de San Juan, reflejando su cultura con motivos festivos carnavalescos, que combinaron música, danzas, texturas y colores.
A su llegada, el gobernador Sergio Uñac destacó el crecimiento año a año de la celebración: “La verdad es que hay mucho producción, mucho esfuerzo, mucho cariño desde al municipio hacia las organizaciones y todo ese arte se traslada a lo que vemos acá en el Carnaval”.
El mandatario remarcó además que se trata de “un evento cultural que identifica a los sanjuaninos. Lo que hacemos desde el Gobierno de la Provincia es acompañarlo por el esfuerzo que se hace desde la comuna y nosotros no podamos estar ajenos a ello”.
Miles de papeles de colores hicieron un marco único para despedir la primera noche.
Ayer la celebración también se realizó en barrio Los Pinos, mientras que el 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el nuevo corsódromo de calle Mendoza. Este último día será la coronación de la reina.
El Carnaval contó con la presencia del Gobernador Sergio Uñac. También estuvieron presentes el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado departamental, Andrés Chanampa; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; la diputada nacional Daniela Castro, intendentes y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal entre otros.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares