A+ R A-
17 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Rinitis alérgica: cómo se la reconoce y cuál es el tratamiento

El 8 de julio se celebra el Día de la Alergia y si bien existen diversos tipos, la rinitis alérgica es el cuadro más frecuente.

Sábado, 08 Julio 2017 10:33

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 400 y 600 millones de personas en el mundo lo padecen, con una tendencia constante a aumentar debido a factores como la contaminación ambiental, que hace que el sistema inmune se vuelva más reactivo y aparezcan nuevos casos.

Una alergia es una reacción exacerbada del sistema inmunitario a una sustancia que su cuerpo identifica como invasor, y al cual clínicamente se define como alérgeno. La mayoría puede ser tratada de forma simple, logrando una rápida disminución de los síntomas, pero cada una tiene sus particularidades y en ocasiones se requiere un abordaje más complejo.

Generalmente, las reacciones inmediatas son picazón en nariz, boca, ojos, garganta, piel o en cualquier área, problemas con el olfato, secreción nasal, estornudos y ojos llorosos; y en una segunda etapa surgen la congestión nasal, tos, oídos tapados y disminución del sentido del olfato, dolor de garganta.

Aunque muchos de estos síntomas no generan complicaciones graves, lo más recomendable ante la sospecha de una alergia es acudir rápidamente al médico y realizar los exámenes necesarios mediante pruebas cutáneas y análisis de sangre, para identificar el alérgeno y prescribir un tratamiento efectivo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares