A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

BARRIO CLEMENTE SARMIENTO

Revisarán cada departamento antes de reconectar el gas natural

Inspectores de ECOGAS y la provincia revisarán en los departamentos el correcto funcionamiento de cada uno de los aparatos. Alertarán sobre los que no funcionan correctamente y en la medida que estén las condiciones de seguridad se harán casi automáticamente las reconexiones.

Viernes, 07 Diciembre 2018 21:53

 

 Ayer en el Ministerio de Infraestructura, los vecinos del Barrio Clemente Sarmiento  se reunieron con el ministro Ortiz Andino, el diputado Nacional Walberto Allende, el Defensor del Pueblo Julio Cénsar Orihuela, el gerente de Distribución de Enargas, Enrique Bezzo y referentes de la Empresa Distribuidora de Gas Cuyana- ECOGAS-.Ayer en el Ministerio de Infraestructura, los vecinos del Barrio Clemente Sarmiento  se reunieron con el ministro Ortiz Andino, el diputado Nacional Walberto Allende, el Defensor del Pueblo Julio Cénsar Orihuela, el gerente de Distribución de Enargas, Enrique Bezzo y referentes de la Empresa Distribuidora de Gas Cuyana- ECOGAS-.Los funcionarios de gobierno, el ENARGAS y ECOGAS informaron que se labró un acta para que desde el lunes se inicie un trabajo de inspección departamento por departamento, en el barrio al cual le cortaron el servicio de gas. El mismo estará a cargo de inspectores de ECOGAS y de la Red de Gas Provincial.El ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, sobre  la solución a  la que se arribó dijo que “se empieza a trabajar en todos los monoblock y se irán habilitando casi de manera inmediata en la  medida que se mantenga la seguridad de las personas”.Por su parte, el gerente de Distribución de ENARGAS, Enrique Bezzo, manifestó que “la revisión que inicia el lunes va a tratar de detectar cuales son los aparatos que pueden producir un riesgo inminente, se va a detectar las perdidas y se van a arbitrar  acciones para que se les  restituya el servicio con algunos condicionamientos que harán los propios técnicos de la provincia y de Ecogas que participarán en la inspección”. Acerca del reclamo de los vecinos, ante el inconsulto corte de gas al Barrio Clemente Sarmiento le dio la razón a los vecinos. “Con esto lo que estamos haciendo es acercarlos, la distribuidora tiene que estar más cerca de los vecinos y saber de todas las situaciones que los comprometen, cómo regularizar  su situación”. En ese sentido afirmó que el Ente por nota le dijo a ECOGAS, que “ustedes le tienen que decir al usuario todo lo que tiene mal, muchas veces va un inspector y le dice a un usuario una cosa y luego otro inspector le dice otra cosa. Se está trabajando para que esto no ocurra”.Otro dato que aportó el gerente del  ente contralor “es que la reconexión será a sin cargo para los clientes y estará a cargo de la distribuidora”, afirmó Bezzo. También se informó  que la provincia ayudará en los trabajos de reparación que se tienen que hacer en las redes externas a los departamentos.Los funcionarios destacaron el espíritu de diálogo de los vecinos para encontrar una solución al problema de la  prestación del servicio.
Investigarán a ACIGASPor su parte, el Defensor  del Pueblo, Julio César Orihuela,ante el  accionar y las denuncias que hicieron la Asociación de Gasistas Matriculados afirmó que “estamos investigando a esta asociación porque no puede ser que por una denuncia de ellos los vecinos queden extorsionados”.  Sustancia esta  acción el hecho que tras el corte del servicio al Barrio Clemente Sarmiento, muchos matriculados fueron inmediatamente al  lugar a ofrecer sus servicios con altos costos en sus prestaciones.Agregó que “en cuanto a  los  vivos que hacen denuncias, que ya las hicieron en el Barrio Camus, el San Martínahora que las hacen acá ya veremos que medidas tomamos y vamos a buscar la total severidad de la ley”.  Respecto a posibles denuncias penales  afirmó que “no todavía, pero puede haberlas”.

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares