A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ana Paula Vera Díaz- Reina de 25 de Mayo

"Representar a mi gente es un orgullo”

Tiene 20 años y estudia profesorado de educación primaria.

Viernes, 03 Febrero 2017 21:28

 

La candidata a Reina del Sol de 25 de Mayo es mamá. tiene una nena de 1 año y 11 meses, que se llama Ana Emilia.
La joven estudia profesorado de educación primaria y se encuentra en segundo año. “Estoy en segundo año y el próximo empiezo con las prácticas profesionales”, dice.
Sobre la decisión de presentarse, contó que “una prima que vive en San Luis me mandó un link, en el que me decía que las mamás se pueden presentar al concurso. Le dije no...¿qué voy a hacer yo en este lugar?”
“Luego fueron mis amigas las que insistieron en que me presentara”. En ese sentido remarca que “la verdad es que yo siempre quise presentarme”.
Asimismo sostiene que nunca pensó que iba a tener la oportunidad de representar a su departamento.
Respecto a la elección en su departamento, contó que “se presentaron 9 chicas, todas preciosa. Y como acá uno va rescatando cosas y valores y por ahí lo que te inculcan es precioso”, detalló.
Agrega que “nunca pensé que iba a ganar. Yo soy muy fría pero estaba con muchos nervios. Cuando se hizo la elección vino mi hija, la alcé y me puse a llorar”.
Acerca de los proyectos en los que le gustaría involucrarse si es elegida Reina del Sol, contó que “en principio sería bueno que pudiéramos llevar carreras de la universidad al departamento, al menos un magisterio y esto es algo que el intendente ya lo tiene avanzado”. A nivel San Juan “que todos conozcan lo que es”.
Cuando habla sobre su departamento afirma que “la calidad de las personas es preciosa, son muy solidarias. Lo que tenemos que resaltar nosotros es la producción, tenemos, vid, olivos, pistachos y la ganadería menor”.
Agrega que “contamos con la fiesta religiosa es una fiesta donde van todos. Con Santa Rosa de Lima y la Fiesta del Carrerito, es como que se conservan todas las tradiciones, a la gente le encanta ir”.
Sostiene que “aún no se imagina en el escenario central, aunque todos me dicen que va a estar muy bueno. Representar a mi departamento es un orgullo para mi, es una responsabilidad muy grande. Aparte de esto, cuando me eligieron me criticaron por el hecho de ser madre. Dijeron que vayamos a cuidar a nuestros hijos. Pero si las madres salen a trabajar para darle de comer a sus chicos, porque no podemos cumplir también otro rol”.
Afirmó que “es bueno dar un mensaje a las jóvenes que son mamás, que no se queden estancadas y que pueden cumplir sus sueños que pueden superarse”.
Por último afirma que “siempre fuí tímida, pero esto de estudiar y el contacto con mis compañeros ahora soy más extrovertida. Pero siempre fui muy conservadora y fría”.










0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares