A+ R A-
23 Noviembre 2017
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

INAUGURACIÓN

Repavimentaron las calles del Barrio Independencia en Chimbas

El pavimento alcanzó 51 mil metros cuadrados. La obra beneficiará a 410 vecinos. Los trabajos realizados significaron una inversión de más de 12 millones de pesos.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 19:21

 

Esta tarde, el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo dejó inaugurada la obra de repavimentación en el Barrio Parque Independencia para beneficio de los vecinos.
El pavimento alcanzó 51 mil metros cuadrados de material asfáltico en caliente. La obra beneficiará a 410 frentistas. Los trabajos realizados significaron una inversión de $ 12.495.000.
A su vez, el Intendente recorrió las calles del barrio y dialogó con los vecinos para contarles detalles de las obras realizadas y escuchar sus necesidades.
“Es uno de los barrios más antiguos del departamento, llevamos más de 40 barrios, villas y lotes hogares pavimentados. La idea era salir de los protocolar de que el vecino escuche al intendente en su discurso de inauguración. En este caso decidimos caminar el barrio, al vecinos le gusta que podamos venir y charlar con ellos”, señaló Gramajo.
Esta obra tuvo una duración de 15 días y con ella, el departamento cuenta con 170 mil metros cuadrados de pavimentación en distintas zonas.

Reclamos y soluciones
En cuanto a los reclamos más frecuentes por parte de los vecinos, Gramajo señaló que la inseguridad encabeza el ranking y en segundo término: la falta de puestos de trabajo “debido a lo que ocurre con la economía a nivel nacional, más allá que tenemos las cuentas equilibradas, tiene que ver más con la parte privada”, expresó el Jefe comunal.
En relación a la seguridad, Gramajo adelantó que el próximo 20 de septiembre, el Municipio lanzará un nuevo plan en el departamento con la presentación de 21 movilidades 0 kilómetro que estarán a disposición de los vecinos.
“En lo laboral, tratamos de hacer todo a nuestro alcance desde una oficina de empleo donde se pueden gestionar distintas alternativas con empresas y comercios del departamento”, agregó.
“Estamos trabajando en un borrador y la decisión de tomar necesidades básicas insatisfechas, cantidad de población, de escuelas, comisarías y puestos de salud, a Chimbas lo beneficiaría porque es un departamento con muchas necesidades básicas insatisfechas”, manifestó el Intendente.

Ley de Coparticipación
En relación al reclamo por la Ley de Coparticipación realizado días atrás en la Casa de San Juan en Buenos Aires, Gramajo señaló que “los gobernadores transfirieron el poder político al gobernador Uñac de manera provisoria en este reclamo y lo tienen que escuchar. Tiene que ver con el federalismo y es algo que sustenta a las provincias. No queremos que se le saque el dinero a la provincia de Buenos Aires pero que tampoco toquen el dinero y los recursos del interior, en todo caso que sea el Gobierno Nacional quien sustente los recursos para el país”, finalizó Gramajo.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares