A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

OSSE

Repararon caño matriz que dejó sin agua a cientos de usuarios

En la siesta de ayer se normalizó el servicio de agua potable en las inmediaciones del barrio del Bono y zonas aledañas. Cientos de vecinos se quedaron sin el servicio.

Viernes, 09 Noviembre 2018 19:15

 

En la noche del jueves se trabajó en la reparación de una válvula exclusa. La misma es una valvula maestra que se encuentra en Esteban Echeverría e Ignacio de la Rosa.
Es por esto que se vio afectado todo el servicio de agua potable en zonas aledañas al Barrio Del Bono, Casa Grande, Palermo y Universitario. También hubo algunos reclamos por la calidad del servicio en las inmediaciones de calle Comandante Cabot. En muchos casos dejando a cientos de usuarios sin el servicio o con muy poca presión de agua.
Desde OSSE se informó que para hacer esta reparación se tuvo que cortar el  servicio por esta cañería por lo cual se vio limitado el servicio de agua potable.
Al frente de la reparación estuvo el ingeniero Juan Sánchez, jefe de Servicio de Agua y Cloaca de OSSE. Lo cierto es que durante gran parte de la mañana de ayer, muchos vecinos estuvieron sin el servicio de agua potable, porque la presión del agua se fue restituyendo de a poco. Detallaron que el caño es cuestión es muy grande y provee el agua a una parte muy grande de la ciudad de San Juan.
La restitución del agua fue con una frecuencia muy lenta, para que no se  produzcan roturas  por la presión del agua.
El servicio en la medida que fueron corriendo las horas se  normalizó y sobre las 14.00 estaba restituido en casi su totalidad.
También se explicó que la rutura de esta válvula no tuvo nada que ver con las obras que se están haciendo sobre Ignacio de la Rosa. Detallaron que ha sido un hecho aislado independiente y la ruptura de esta pieza tiene que ver con la vida útil de la mismaReclamos por turbiedad
A raíz de estas reparaciones, muchos usuarios a lo largo de la mañana de ayer hicieron reclamos por la turbiedad del agua.
Explicaron que en este tipo de casos donde fue restituida la presión se debe dejar correr el agua por unos minutos. Esto se hace como un plan de purga, cuando el agua ha estado sin circular por la red.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares