A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Educación

Renovaron la escuela Monseñor Tomas Cruz de el Volcán

Uñac destacó la educación y la actividad física como ejes de crecimiento de la población Uñac destacó la educación y la actividad física como ejes de crecimiento de la población

En la comuna de el Volcán, Jáchal, los alumnos de niel primario y nivel inicial, disfrutan de las nuevas instalaciones de la escuela Monseñor Tomas de la Cruz. El Gobernador, realizó el corte de cintas de las remodelaciones, en compañía de los pequeños estudiantes.

Lunes, 16 Abril 2018 22:03

Sergio Uñac, destacó que los pilares en los que se basa la política que lleva adelante es educación y deporte, tal es así que en establecimiento de la localidad de San Roque, se dejó inaugurada obras de remodelación del edificio escolar y la construcción de un playón polideportivo. “La construcción edilicia no es todo en educación pero es una parte muy importante, mas otros aspectos, en conjunto construimos y hacemos la educación, para la provincia de San Juan y de Jáchal”, dijo el primer mandatario, quien destacó que el Gran Maestro de Américo, Domingo Faustino Sarmiento, apuntó a la federalización de la educación. “Hablar de educación pública, ya sea gestión estatal o privada en todo el territorio nacional, es el concepto mas federal.  Establecer el eje constructor de una sociedad que se pueda apreciar igualitaria y equitativa, que definitivamente es el camino que debemos transitar”, acotó Uñac. El Gobernador destacó que para poder llegar asegurar educación se trabaja arduamente en la mejora edilicia de los establecimientos, tal es así que las obras de refuncionalización y remodelación que se llevaron adelante en la escuela Monseñor Tomas Cruz alcanzaron un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos. “Ocho millones con fondos provinciales y uno y medio de fondos nacionales en el playón deportivo”, especificó el GobernadorLas obras que se realizaron fueron: La construcción de una sala de Nivel Inicial, un  grupo sanitario para Nivel Inicial, un sanitario para discapacitados, un patio de juegos para Nivel Inicial, acceso y galería para Nivel Inicial, un  aula  para el Ciclo Básico,  galería, un grupo sanitario para varones-mujeres con discapacidad, una  cocina, un patio cívico, acceso principal,  una  torre de tanque, cierre perimetral.Se refuncionalizaron aulas existentes, la Biblioteca y  sala de maestros. Se ejecutaron trabajos de albañilería, colocación de carpintería, pintura interior y exterior, instalación sanitaria, instalación de gas, sistema  eléctrico, instalación de sistema contra Incendios, colocación de pisos, reparación de sanitario para docentes.“La educación y el deporte, la formación intelectual y corporal son los grandes pilares para construir la ciudadanía sanjuanina”, apuntó Uñac, durante su discurso donde resaltó la labor de las docentes en zonas rurales. En este contexto el primer mandatario se comprometió a analizar la posibilidad de construcción de un Salón de usos múltiples (SUM), que solicitó la directora de dicho establecimiento. Además indicó que se realizará el análisis de viabilidad y factibilidad sobre la pavimentación de la ruta que pasa por el ingreso del establecimiento para conectar con la zona de Niquivil. Finalmente Uñac, felicitó al intendente Miguel Vega, por las constantes gestiones realizadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Jáchal y por administrar correctamente los fondos coparticipables.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares