A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Relacionar a los jugadores y evitar la anarquía

El técnico de la Selección destacó que los peruanos tienen más rodaje, pero no puso excusas y se mostró confiado en ganar. "Tengo la seguridad de que vamos a ir al Mundial", dijo.


La charla mano a mano con los futbolistas, esos que lo conducirán a la gloria o Devoto, según el viejo adagio porteño. Una ducha reparadora, post entrenamiento, y el cara a cara con la prensa. Ahí está Jorge Sampaoli, a bordo del carrito de golf, llegando al complejo 1, dispuesto a la charla. Y a diferencia de Messi y compañía, que pregonan el silenzio stampa hace un año, el Zurdo de Casilda se siente a gusto a la hora de intercambiar ideas con los periodistas. Suele decir entre sus íntimos que las conferencias lo hacen pensar.

Y eso dejó claro en un lapso de cuarenta minutos de ida y vuelta. “Es una buena pregunta”, le dijo a un colega cuando le consultó por la posición de Angel Di María, quien comenzará volcado a la derecha, sector que recorre en el Paris Saint Germain. Y aunque durante gran parte de la conferencia remarcó el “poco tiempo de trabajo”, también le aseguró a Clarín que no pone “excusas”. Y fue honestamente brutal al admitir que Ricardo Gareca tiene un plus por encima suyo. “Nos lleva ventaja en el proceso”, afirmó. Y es una realidad inocultable. El Tigre asumió hace dos años y medio. Él, hace tres meses.

Sampaoli no quiso revelar la formación, pero dio pistas. Mascherano será titular. “Es un jugador de gran jerarquía y un estandarte de la Selección. Se necesita dentro de la cancha para estos partidos”, contó. También dejó dudas respecto de la certeza que parecía llevar en las horas previas el equipo que paró en el atardecer de Ezeiza. La dupla de volantes centrales, Leandro Paredes-Ever Banega, no lo convenció. “Probamos algo que queríamos ver en dos jugadores que nos dan la posibilidad de salida, por condiciones, y ver esa complementación, ya que nunca jugaron juntos. No lo habíamos visto y queríamos hacerlo. Si uno tiene la posesión del balón y no tiene al equipo en campo rival, jugando de ida y vuelta... no sé, tendremos que evaluar posiciones porque podemos sufrir”, analizó. Todo un indicio de que Lucas Biglia tiene más chances de jugar de entrada.

Tranquilo, con la mirada clavada en sus interlocutores y, por momentos, moviendo sus brazos tatuados para acompañar las respuestas, el técnico argentino habló de la búsqueda de “relaciones” y “compatibilidades” por encima del sistema. Y en ese sentido, imagina a Messi en la zona de fuego, algo de lo que se vio poco y nada contra Uruguay y Venezuela. “Leo necesita moverse en el campo como lo hace en su club. Inventarle una posición o estructurarlo sería una locura. Y siempre con la idea de estar cerca del área. Ese es mi trabajo. Hay que hacerle entender que es vital cerca del arco rival”, reflexionó.

Y agregó: “En el poco tiempo de preparación que tenemos buscamos relacionar a los jugadores. Tenemos que evitar la anarquía. Buscamos ese perfil. Buscar sociedades... No buscamos un sistema sino relacionar jugadores para luego encontrar el sistema. En eso estuvimos trabajando, más que nada en encajar relaciones”. La conexión entre los futbolistas, esa “piel” -como definió el propio entrenador- que tiene que haber entre uno y otro jugador, es lo que terminó por empujarlo a decidirse por Darío Benedetto en detrimento de Mauro Icardi. “Pipa puede ser el 9”, deslizó.

Sampaoli elogió a Perú. “Es un equipo serio y seguro, viene en alza”, sostuvo. Explicó sobre la ausencia de Dybala en los cinco equipos que probó: “La apuesta respecto de Paulo la tenemos bien clara y la sabemos de cara al futuro. El tema de la compatibilidad con Leo está vinculada a una posición, se están chocando. Son parecidos. Como no hay tiempo para que esa relación tenga frutos, tenemos que ir a algo concreto”. No se hizo cargo de la elección de la Bombonera. “Si me mandaban a jugar al Interior, iba”, afirmó. Utilizó la palabra “furia” para describir la actitud del equipo. Y le puso la vara bien alta al partido: “Es el más importante de mi carrera. Tengo la seguridad de que vamos a ir al Mundial”. Ojalá.
Fuente: agencias/ Clarin

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 23:25
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares