A+ R A-
17 Enero 2018
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Relacionan el uso del inhalador para la EPOC con mayor riesgo de infarto

Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que utilizan broncodilatadores de acción prolongada tendrían más riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV) inmediatamente después de iniciar ese tratamiento, según sugiere un estudio realizado en Taiwán.

Jueves, 04 Enero 2018 20:04

La principal causa de la EPOC es el tabaquismo y los síntomas incluyen la disnea, la tos y las sibilancias. Algunos pacientes usan inhaladores de rápida acción para aliviar la disnea, pero los casos más graves y con síntomas persistentes necesitan inhaladores de acción prolongada para “abrir” las vías aéreas.
Los autores observaron que los usuarios de los broncodilatadores de acción prolongada eran un 50 por ciento más propensos a tener problemas cardiovasculares (infarto o ACV) en los primeros 30 días de uso que los pacientes que no utilizaban esos inhaladores.
El riesgo absoluto de sufrir complicaciones como el ACV, el infarto, las arritmias y la insuficiencia cardíaca era muy bajo (1 por ciento) y el riesgo asociado con los broncodilatadores de acción prolongada desapareció en el tiempo, según publican los autores en JAMA Internal Medicine.
“Los pacientes deberían saber que el riesgo cardiovascular aumentará después de comenzar a usar los broncodilatadores aunque el tratamiento es esencial”, dijo el doctor Tadahiro Goto, del Hospital General de Massachusetts en Boston, quien no participó del estudio.
Los pacientes no deberían suspender la terapia, sino ir al médico si aparecen síntomas que harían sospechar de un problema cardíaco, como el dolor de pecho o la aceleración súbita de los latidos, agregó Goto.
El equipo analizó información de 284.220 adultos con EPOC que nunca habían utilizado broncodilatadores. Los participantes tenían 71 años en promedio, y los autores los monitorizaron durante dos años: 37.719 desarrollaron problemas cardíacos graves que demandaron atención de emergencia.
El equipo estudió los broncodilatadores de acción prolongada de dos familias, los beta agonistas y los antagonistas antimuscarínicos, y no halló diferencias en el riesgo de desarrollar complicaciones cardíacas de acuerdo con el tipo o la dosis del medicamento.
Con todo, el estudio no fue un ensayo controlado para demostrar si o cómo los broncodilatadores de acción prolongada influirían en las posibilidades de los pacientes con EPOC de desarrollar problemas cardíacos graves.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares