A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Desarrollo Humano

Reiteran reclamo a Nación por ayudas alimentarias

Los aportes debían llegar en octubre pero autoridades provinciales aún están a la espera.

Lunes, 19 Noviembre 2018 23:00


El ministro Armando Sánchez confirmó que reclamó ante el vice ministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, cumplan con la promesa de enviar ayuda alimentaria extra. El ministro Armando Sánchez confirmó que reclamó ante el vice ministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, cumplan con la promesa de enviar ayuda alimentaria extra. En su reciente viaje a Capital Federal, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez hizo una serie de gestiones buscando ayuda y asistencia para la provincia. Entre otras gestiones fue a reclamar por bolsones y ayudas alimentarias que la Ministro Carolina Stanley prometió a los funcionarios sanjuaninos y que aún no llegan.Sobre este pedido el ministro Sánchez informó que “en la reunión con el viceministro hemos pedido otras cosas como son ayudas alimentarias, módulos y chapas”.  También agregó que “hay algo que tenemos que gestionar a través de Aduana para ver  si los conteiner que ellos decomisan con mercadería ilegal, nos puedan enviar, para ayudar y entregar a la gente”.Vale recordar  que en la última reunión con la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que los ministros de Desarrollo Humano del país tuvieron, la Nación se comprometió en el caso de San Juan con una serie de asistencias. “Esta asistencia tenía que llegar en octubre y no llegó, por lo que tuvimos que reclamar por ello. Nos han dicho que en estos días nos van a enviar para los meses de octubre, noviembre y diciembre”. También “han prometido algún tipo de ayuda navideña”.


Pensiones, los números no cierran
Ante la baja de pensiones no contributivas, explicó que “los números que me pasó Gimena Martinazzo- referente local de Desarrollo Social de la Nación- no coinciden en nada con los números que tenemos de Nación”.Ante la baja de pensiones no contributivas, explicó que “los números que me pasó Gimena Martinazzo- referente local de Desarrollo Social de la Nación- no coinciden en nada con los números que tenemos de Nación”.“Los números que nos dio Martinazzo indican que estarían entregando alrededor de 100 pensiones por día y no se ven. Averiguando por otras fuentes a nivel nacional me pasan que en el primer semestre de 2018 han dado 366 altas y han dado 693 bajas en la provincia. En el año 2016 dieron 748 altas y 1566 bajas. Los números que se hablan no cierran”.Remarcó que “desde el gobierno se dan altas de pensiones, pero bajan dos y dan una de alta, según números que obtuvimos desde la Nación”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares