Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

SECRETARÍA DE AMBIENTE

Regresan dos especies de aves al Parque Sarmiento

Desde el resurgimiento de las lagunas en el Parque Presidente Sarmiento han comenzado a aparecer especies de flora y fauna de gran importancia ecológica y cuyo valor de conservación le proporciona al área un mayor esfuerzo para continuar con las acciones de manejo que se desarrollan desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Martes, 15 Agosto 2017 17:39

 

Es el caso del reciente hallazgo por parte de los guardaparques que custodian el lugar, de dos especies que cumplen un rol ecosistémico fundamental en este tipo de ambientes y cuyo registro en nuestra Provincia es escaso, el Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) y el Águila coronada (Harpyhaliaetus coronatus).El área protegida se encuentra abierta al público y los guardaparques brindan una visita guiada con una charla informativa para que el visitante disfrute de las maravillas naturales de este lugar y tenga la posibilidad de conocer especies naturales de gran valor ecológico, para ello los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas en el Tercer Piso del Centro Cívico.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313