San Juan Reduce a dos niños y se lleva 400.000 pesos
Domingo, 22 de Octubre de 2017
    Pocito

Reduce a dos niños y se lleva 400.000 pesos

El hombre victima del robo de los 400-000 mil pesos El hombre victima del robo de los 400-000 mil pesos

El delincuente se movilizaba en una moto tipo 110 y al parecer sabía que los chicos estabas solos. Los encerró, lo ató de pies y manos al mayor de los niños. Buscó por todos lados hasta que encontró el dinero y luego escapó.

 

Con mucha prepotencia y sabiendo que dos niños de 8 y 11 años, estaban solos, encaró hacia la puerta de la casa y simulando ser un obrero que iba a buscar a trabajo, golpeó las manos y los chicos sin imaginar frente a quien estaban, lo atendieron. El sujeto los llevó hacia el interior de la casa y amenazándolos con un cuchillo, ató de pies y manos al niño más grande con los cordones de unas zapatillas y golpeó en la zona de la cintura a la nena de 8 años. Con los menores reducidos y llorando, comenzó a buscar cosas de valor, mientras le preguntaba a sus víctimas dónde estaba la plata de su padre. A todo esto ya había colocado un televisor tipo LED y otros objetos en un bolso de viaje grande. Tanto fue lo que buscó y revolvió hasta que finalmente encontró los 400.000 pesos que Abraham de la Cruz Solís, de nacionalidad boliviana, tenía guardados en una campera que había quedado sobre una silla. El dinero no era suyo solamente sino que con los hermanos hacen un pozo común y entre todos pagan las cuentas, compran la comida y todo lo que les hace falta para vivir. El asalto se produjo cerca de las 8.30 de ayer, cuando un sujeto llegó en una moto tipo 110 blanca a la que le faltaban algunos plásticos, con casco y cubriendo su cara con una bufanda, al parecer sabiendo que el dueño de casa no estaba. El hecho se registró en una vivienda de calle Lemos entre 9 y 10, en el departamento Pocito. Hasta el cierre de la edición, no se sabe nada del autor de este importante robo, dijeron desde la Policía. Solis manifestó a Diario El Zonda que: “Salí bien temprano como a las 6.00 y me olvidé de guardar en otro lado la plata. Cuando me di una vuelta por la casa me encontré con los niños llorando y muy nerviosos. Allí, me contaron lo que les había pasado, por eso fui hasta la Policía e hice la denuncia en la Seccional Séptima”.
“Yo creo que el sujeto que vino sabía que los niños estaban solos y también que somos gente de trabajo y que guardamos la plata en la casa”, dijo el damnificado. Abraham Solis llegó a San Juan en 1990. Un par de años más tarde llegaron sus hermanos, formando sus familias. Con mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo lograron comprar un terreno de 2 hectáreas donde trabajan todos los días y también construyeron la casa donde viven con sus familias. Con el tiempo dividieron el terreno y cada uno trabaja solo. La Policía trabaja arduamente para tratar de dar con el sujeto que se alzo con un jugoso botín.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares