Imprimir esta página
SALUD PÚBLICA

Recuerdan que los menores de 2 años deben vacunarse

El Ministerio de Salud se extendió la vacunación antigripal. Es por esto, que reitera que los menores de 2 años deben recibir la vacuna gratis.

Lunes, 10 Julio 2017 17:04

Esta extensión se dio en el marco de varios casos de Gripe A H1N3 (no es la más peligrosa), que se dieron en San Juan.Si tu hijo tiene entre 6 y 24 meses debes vacunarlo contra la gripe, pues está dentro del grupo de riesgo, y debe recibir dos dosis. Este grupo etario tiene especial vulnerabilidad porque su sistema inmunológico es inmaduro.Otros niños que también deben ser vacunados, son los mayores de 2 años que sufren algunas enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras.Los vacunatorios provinciales colocan la vacuna de manera gratuita. En el Hospital Rawson se puede consultar de lunes a viernes, de 7,30 a 13. Los interesados deben llevar DNI y Carnet de vacunación. Lo mismo sucede en el Vacunatorio Provincial, ubicado en calle Mitre casi Catamarca. Este vacunatorio atiende en horario de corrido.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Diario El Zonda