A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Pequeños ahorristas

Recomiendan no comprar dólares como inversión a futuro

Dólar hoy. Cerró la semana pasada a la baja: terminó a $19,56 en el circuito mayorista Dólar hoy. Cerró la semana pasada a la baja: terminó a $19,56 en el circuito mayorista

“Son pocas las personas que pueden vender barato y vender caro y hacer una diferencia de corto plazo”, señaló el economista Eduardo Coria Lahoz.

Lunes, 29 Enero 2018 00:00

 

A pesar de la alta cotización que está teniendo el dólar por estos días, ya rozando los $20, algunos economistas recomiendan que no se adquiera la divisa estadounidense para inversión. Esto es para los pequeños ahorristas ya que según Eduardo Coria Lahoz, “seguimos teniendo un dólar retrasado, de acuerdo a la inflación interna de Argentina”.
“Salvo que se maneje grandes montos de dinero, por lo general no es una buena inversión comprar dólares, cuando se quiere hacer una ganancia rápida porque siempre se compra caro, con una comisión que hace que se pague más caro y a la hora de venderlo ocurre lo mismo, se vende barato por el cobre de esta comisión”, explicó el economista.
En tal sentido, explicó además que la diferencia entre el dólar vendedor y el dólar comprador puede llegar a ser de 4, 5 y 6%.
“Salvo que el dólar haya tenido aumento de valor de precios de más de un 5%, se perderá plata. Ese juego cortito de comprar cuando está barato y venderlo cuando está caro solo le sale a los que tienen mucho y no al pequeño inversor que comprará 100 o 200 dólares, normalmente termina generando pérdida”.
En el caso que se vendan propiedades y se desea cambiarlo por dólares para guardar la inversión a futuro, en ese caso, según Eduardo Coria Lahoz, “el dólar si puede ser una reserva de valor”.
“Con los efectos de la inflación, el dólar puede valer cada vez más y si se quiere comprar una nueva propiedad el día de mañana, esa estará valorizada en dólares, por lo tanto, si se pasa de pesos a dólares para preservar el poder de compra en un plazo largo, tal vez el dólar sea un buen refugio.”

Proyección para el primer semestre
Consultado sobre el comportamiento de la divisa estadounidense para los próximos meses, Coria Lahoz dijo que “lo deseable es que el dólar acompañe a la inflación”, es decir que “si estamos teniendo una inflación de un 18% para el presente año, deberíamos pensar que el dólar como mínimo de acá a junio, julio de este año debería aumentar entre un 8% y 9%” (llegando a $22). Si no alcanza esos valores, el que compró dólares perderá dinero porque será mucho más rentable invertir en pesos”, añadió Coria Lahoz.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares