A+ R A-
13 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

CENTRO CÍVICO

Recolectan información sobre cáncer bucal

Hasta el viernes se realiza en la planta baja del Centro Cívico la campaña “Sacale la lengua al cáncer”, que tiene como objetivo brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno.

Lunes, 01 Agosto 2016 15:44


La campaña es organizada por la división Odontología de Salud Pública. De 8 a 13 se puede acceder a un examen gratuito y también a consejería.
Los exámenes se harán asimismo en los hospitales provinciales con Servicio de Odontología y en otros centros adheridos. “El objetivo de esta campaña, además de la prevención es obtener cifras sobre la enfermedad, ya que en la provincia no existen”, destacó Lilia Aubone, una de las organizadoras.
“Entre el 90 y el 95 por ciento de los carcinomas bucales se originan a partir de una lesión previa no maligna que pueden ser advertidos con una inspección clínica. Pero aunque casi la totalidad de los cánceres bucales pueden ser detectados en forma precoz y tratados en estadíos tempraonos, alrededor del 85 por ciento se diagnostican en períodos avanzados”, explicó Aubone.
El tabaquismo y el consumo de alcohol en exceso, así como la dieta pobre en frutas y verduras se asocian a esta enfermedad, así como la exposición al sol sin protección en el caso de los labios.
Los signos de alarma por los que habría que consultar sin demora al odontólogo son lesiones en los labios, encías o dentro de la boca, que sangra con facilidad y no cura; bultos o crecimientos localizados en la mejilla.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares