A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Escuelas de capacitación

Reclamo docente por el boleto escolar de sus estudiantes

Las docentes plantearon que si no se arregla el tema del boleto escolar, la educación mayor se va a desgranar.

Martes, 15 Marzo 2016 15:52

 

El grupo de docentes de distintos puntos de la provincia, llegó de manera silenciosa al Centro Cívico, para luego dirigirse a transporte con el objetivo de conseguir o enfrentar acciones para que sus escuelas sean contempladas bajo el parámetro del boleto escolar.
De acuerdo a lo que explicaron las autoridades, en la provincia hay 54 escuelas de formación laboral y “ la mayoría de los que asisten son personas de escasos recursos, que quieren mejorar su formación para luego tener un mejor estilo de vida”.
Silvia Rufinengo, manifestó que “al no conseguir los boletos escolares, se van desintegrando nuestros espacios educativos. Hay casos en los que se va toda la semana y en otras escuelas solo tres veces, de todos modos es altísimo el costo del colectivo, más a valores normales”
Los docentes, que provenían desde distintos puntos de la provincia afirmaron que “las 54 escuelas de capacitación laboral están perdiendo una gran cantidad de alumnos porque les es imposible enfrentar el costo que ello representa.
Los formadores preocupados por esta situación reconocieron que en 2015 no contaron con el servicio de ómnibus, porque no se llegó  a un acuerdo con las empresa. “Lo mismo está ocurriendo en estos tiempos, entendiendo que en las empresas han puesto que no se les entregará las credeciales a centros de educación, a los CAJ, entre otros. Nosotros creemos que esto es una discriminación porque ellos también son estudiantes, y desde las empresas argumentan que son mayores de edad”
La supervisora afirmó que “el valor del colectivo ronda en los 15 pesos todos los días, en las zonas cercanas. Cuando se hace más distancias los valores superan los 25 y hasta los 30 pesos, pagando el boleto entero”.  
Se tiene que marcar que “el problema se genera en familias que tiene más de una persona en las escuelas de formación laboral, lo que lleva a que el costo de transporte sea altísimo, a pesar de que en algunos casos van tres veces por semana”.
Rufinengo afirmó que “lo que estamos haciendo es pedir que las autoridades hablen con las empresas y que se incluya a estas personas en el boleto, pues es una necesidad. Hoy muchos chicos no les queda otra que tomar el colectivo, por una cuestión de seguridad”.
Por último la inspectora afirmó que “hay docentes que nos han comunicado que ya algunos alumnos les dijeron que no van a poder continuar con cursado de clases, porque no tienen como hacerlo”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares