A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Gremios

Reclaman a la CGT que convoque al Confederal para que active un "plan de acción" contra las reformas

Sergio Palazzo. Sergio Palazzo.

 El referente del grupo de gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, volvió hoy a meter presión al triunvirato de la CGT, al reclamarle que convoque otra vez al Comité Central Confederal para definir en ese ámbito un "plan de acción" contra las reformas previsional y tributaria.

Jueves, 07 Diciembre 2017 18:22

 

"Solicitamos a la conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, tenga a bien convocar en forma urgente la reanudación de la sesión del Comité Central Confederal, del pasado 4 de octubre, para que el Consejo Directivo informe sobre el resultado de las negociaciones efectuadas con el Gobierno nacional en relación a la reforma laboral y temas pendientes como el de nuestras obras sociales, entre otros", sostuvo la Corriente Federal en un comunicado.
A su vez, ese grupo de gremios que el año pasado se apartó de la conducción de la CGT y se mantiene alineado políticamente con el kirchnerismo, reclamó que la reforma laboral que el triunvirato negoció con el Gobierno "debe ser objeto de análisis en el Comité Central Confederal, antes de cualquier nueva gestión del Consejo Directivo" de la central obrera.
Por otra parte, la Corriente Federal sostuvo que, "considerando que el Consejo Directivo ha manifestado públicamente su rechazo a las reformas previsional y tributaria", es necesario "mancomunar esfuerzos con el plan de acción que resuelva poner en marcha para impedir que dichos proyectos se conviertan en ley".
"Para nosotros, las tres reformas perjudican los intereses de nuestros representados, los de los jubilados y pensionados y los del pueblo argentino en su conjunto", agregó el espacio liderado por Palazzo.
En otro aspecto, la Corriente Federal solicitó a la conducción cegetista "que exija al Ministerio de Trabajo que reconozca y certifique a todas las autoridades de los gremios que han sido legítimamente electas y homologue todos los acuerdos paritarios alcanzados por los sindicatos, así como los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes", porque -advirtió- "el Gobierno no puede extorsionar a las entidades sindicales con prácticas ilegales ni dilaciones que no se condicen con un Estado de Derecho".
El comunicado fue firmado por Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop).
Este sector gremial el año pasado decidió no formar parte del Consejo Directivo de la CGT, con lo cual no podrá volver a integrar la conducción de la central hasta que se haga la renovación de autoridades, algo que esta previsto para 2020.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares