A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

JUNTA NACIONAL ELECTORAL

Recibieron sus diplomas los nuevos Senadores y Diputados

Entrega. Los legisladores recibieron los diplomas de la Junta Electoral San Juan, en un acto protocolar en la sala Eloy Camus. Entrega. Los legisladores recibieron los diplomas de la Junta Electoral San Juan, en un acto protocolar en la sala Eloy Camus.

Con la presencia de cinco de los seis legisladores que representarán a San Juan en el Congreso de la Nación, se llevó adelante la entrega y la proclamación de sus títulos.

Martes, 21 Noviembre 2017 23:54

 

Con una mesa integrada por la Junta Electoral San Juan y encabezada por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se realizó la entrega protocolar de diplomas a los legisladores electos que representarán a los sanjuaninos en el Congreso de la Nación.
De esta manera, los senadores y diputados nacionales recibieron de manos del juez Miguel Ángel Gálvez, el fiscal Francisco Maldonado, el presidente de la Corte Adolfo Caballero, el secretario electoral Edgardo Benítez y de la prosecretaria electoral Patricia Pugliese, como así también de manos del primer mandatario, las certificaciones de sus responsabilidades como funcionarios públicos, una vez que asuman.
En representación del Poder Judicial y como único orador del acto, Gálvez se refirió a las elecciones pasadas y destacó no sólo la participación de la gente sino también la forma en que se llevó adelante. “En el último proceso electoral fue importante la cantidad de electores que se acercaron a las urnas, sin conflictos. Eso habla bien de los sanjuaninos pero también de los partidos políticos”, manifestó ya cerró: “Esperemos que en el futuro se mantenga la conducta de ejemplo cívico para el país”.
Con la participación de cinco de los seis legisladores representantes del oficialismo Todos y de la oposición Cambiemos, el único ausente fue el diputado Eduardo Cáceres. El resto participó de la entrega y opinó sobre lo que será su trabajo en el Congreso.

Rubén Uñac y su impronta de diálogo
Para el senador seguir trabajando por la misma línea que propone el gobernador es la idea, según explicó, anteponiendo los intereses de la provincia por sobre los partidarios. “La forma de trabajo es el diálogo y como lo hicimos en la Legislatura de la Provincia, también lo haremos en el Congreso”, manifestó y agregó: “Nuestra labor será para hacer crecer al país, sin perder de vista las necesidades de San Juan”. Interesado en integrar la comisión de hacienda, destacó que si las reformas se discuten antes de su asunción estará bien pues la actual composición de las cámaras tiene la capacidad para hacerlo.

Roberto Basualdo y un cambio de participación
Según señaló el senador, este año finalizará su colaboración con la comisión Pyme para iniciar su nuevo período en una nueva. “Es la comisión con más reuniones habla del trabajo que tuvo en el año”, dijo y añadió: “Seguramente estaré trabajando en comercio, industria, inversiones, ese es mi objetivo”. Respecto a las reformas que se debatirán, destacó el aval con el que ya cuentan los temas del presidente y los gobernadores.

Walberto Allende y nuevos desafíos por cumplir
En un nuevo desafío para su carrera, el diputado nacional resaltó las leyes que se discutirán el año próximo. “Con el paquete de leyes que debe ser aprobado por ambas cámaras es desafiante. Vamos a tomar contacto con los proyectos a discutir porque probablemente podamos participar de algunos, si se extiende el período de sesiones”, aseguró.
En ese sentido, explicó que los legisladores se reunirán con el gobernador para definir posturas.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares