A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

jóvenes talentos

Reciben a becarios de cursos de especialización

Los becarios que la Fundación Banco San Juan, Mozarteum y UNSJ enviaron a los cursos de verano de especialización en violín en el Jacobs Institute de  Indiana University demostraron su talento en el foyer del Auditorio Juan Victoria.

Martes, 26 Julio 2016 16:37

 

Ayer a la mañana, los becarios que la Fundación Banco San Juan, Mozarteum y UNSJ  envió a los cursos de verano de especialización en violín en el Jacobs Institute de  Indiana University demostraron su talento en el foyer del Auditorio Juan Victoria.
Laura Adamoli, secretaria ejecutiva de la Fundación Banco San Juan dijo que este “es el segundo  año que enviamos a los alumnos, entre octubre y noviembre tendremos el nuevo concurso para los niños que viajarán el año que viene durante los cursos de verano”.
Agregó que “estos chicos han venido con un nivel impresionante tanto en lo musical como en el idioma y las experiencias de vida”.
“Los chicos han realizado una protesta cultural en el aeropuerto de Santiago porque no los dejaban subir con los instrumentos en cabina. Entonces se pusieron a dar un concierto en el aeropuerto y la gente empezó a aplaudirlos y ahí pudieron ingresar. Esto demuestra que los chicos adquieren una desenvoltura gracias al intercambio de culturas, a la unión entre ellos”, agregó.
“Todos los chicos que estudien violín saben que en octubre y noviembre viene la profesora de Indiana Mimí Schweitzer, los evalúa y dictamina quienes concurren. Hay que prepararse, la Fundación y Mozarteum seguirán enviando alumnos y la apuesta es ir por más”, destacó Adamoli.
A su vez, Eduardo Savastano, presidente del Mozarteum San Juan agradeció el apoyo de la Fundación Banco San Juan a las becas que nacieron de Mozarteum.
Savastano se refirió al prestigio de la Universidad de Indiana: “Es una de las más prestigiosas de Estados Unidos y, dentro del mundo musical, es una de las más importantes a nivel mundial. En los últimos 40 o 50 años, que fueron los de la etapa de formación de esa universidad, pasaron por allí artistas de talla internacional, sobre todo en cuerdas. Mimi dirige el área de cuerdas desde hace 41 años” .
El año pasado se firmo un nuevo convenio entre la Fundación Banco San Juan, UNSJ, Mozarteum y la “Jacobs Institute” de la Universidad de Indiana a través del mismo durante este año dos jóvenes músicos realizaron su especialización en Estados Unidos durante cuatro semanas. Los seleccionados por la prestigiosa universidad fueron Gabriel Mayer y Marco Koenen.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares