A+ R A-
19 Abril 2018
Jueves, 19 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ministerio de Hacienda

Recaudación provincial: en el primer bimestre del año se superó el porcentaje presupuestado

Datos de la recaudación en enero y febrero de este año Datos de la recaudación en enero y febrero de este año

La secretaría de Hacienda, Marisa López, indicó que para el año se había previsto un incremento de la recaudación del 20%, pero los totales de enero y febrero arrojaron un crecimiento del 47%. Aseguran que son evidencias de un proceso de reactivación en la provincia.

Domingo, 01 Abril 2018 23:15

 

El primer bimestre del 2018 cerró con buenos datos para la recaudación provincial. Ya que según expresó la secretaria de Hacienda de la provincia, Marisa López, los porcentajes de lo que ingresó a las arcas del estado en enero y febrero superaron ampliamente los montos y porcentajes que se habían presupuestado para ese período. El primer bimestre del 2018 cerró con buenos datos para la recaudación provincial. Ya que según expresó la secretaria de Hacienda de la provincia, Marisa López, los porcentajes de lo que ingresó a las arcas del estado en enero y febrero superaron ampliamente los montos y porcentajes que se habían presupuestado para ese período. De acuerdo a los datos que el ministerio de Hacienda de San Juan, la recaudación en el primer bimestre del año totalizó los $959.882.554. Con respecto a enero y febrero del 2017 fue un  47% mayor.  Pero si se tiene en cuenta el incremento mensual interanual cada mes tuvo un incremento superior al 45%- en enero fue del 45,73% y en febrero fue del 49,35%.  “Para el 2018 se previo un crecimiento del 20%. Pero estamos hablando de que la recaudación creció  más de un 40% respecto al año anterior “, dijo López. “Se ha recaudado más de lo presupuestado y entendemos que esto habla de una reactivación para la provincia de San Juan”, indicó la funcionario.  En base a este análisis, la secretaria de Hacienda indicó que pueden haber influido en estos buenos datos “los incentivos que se dieron en el 2017 sobre subsidios y prestamos para el desarrollo productivo lo que hizo que se incremente dicha recaudación”. Además también se siente el impacto de los controles a morosos a través de la Dirección de Rentas, y en este sentido los planes de pago que se han puesto en marcha. “También tenemos que tener en cuenta que los ingresos tienen que ver con los precios y al haber inflación de un año a otro los ingresos tambien se incrementan pero ese incremento era de un 20% y sobre eso se recaudo un 20 mas”, añadió la funcionaria.
En pocos días más se conocerá como viene la tendencia para el mes de marzo y sobre el tema la secretaria de Hacienda ya adelantó que se espera un buen cierre en el tercer mes del año. En pocos días más se conocerá como viene la tendencia para el mes de marzo y sobre el tema la secretaria de Hacienda ya adelantó que se espera un buen cierre en el tercer mes del año. “Para marzo venimos mas o menos similar”, indicó a Diario El Zonda. “La recaudación está constante respecto a Ingresos Brutos y respecto a Inmobiliario”, añadió.“El impacto más fuerte de Inmobiliario suele ser febrero porque es el pago anual y semestral. Y en marzo el impacto puede ser Automotor también por el pago anual y semestral. Pero nuestro impuesto más fuerte es ingresos brutos y esperemos que se mantenga esta tendencia”, señaló.


Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares