A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Aborto

Realizaron un pañuelazo a favor del aborto legal frente a la CTA Autónoma

Pañuelazo frente a la CTA. Pañuelazo frente a la CTA.

Militantes a favor de la legalización del aborto realizaron hoy un pañuelazo frente a la CTA Autónoma para reclamar que se posterguen las elecciones previstas para el 8 de agosto y ese día se realice un paro, a la espera de la votación del proyecto en el Senado.

Viernes, 20 Julio 2018 19:28

 

La movilización tuvo lugar en la sede de la central ubicada en Perón 3866, donde se concentraron delegadas, activistas, trabajadoras estatales, docentes y de la salud. Lorena Itabel, delegada del Ministerio de Hacienda y candidata a secretaria adjunta por la lista 6 Multicolor, explicó que el 8 de agosto "va a ser un día histórico para quienes luchan porque no mueran más mujeres por aborto clandestino"."Esa debe ser nuestra única y principal pelea, porque de eso depende la legalización, que intentan frenar la Iglesia y los grupos fundamentalistas. Podemos votar cualquier otro día, con el simple acuerdo entre las listas participantes, pero el oficialismo y la conducción de la CTA-A se oponen a hacerlo, por eso haremos esta acción, pidiendo que recapaciten", resaltó Itabel.

Para el próximo 8 de agosto están previstas las elecciones del sector que responde al histórico dirigente Víctor De Gennaro, que desconoció los comicios del pasado 28 de junio que realizó la facción encabezada por Pablo Micheli, cuando el dirigente resultó reelecto.En tanto, Marilina Arias, de la comisión directiva del sindicato docente Ademys, señaló: "En todos los sindicatos venimos llamando al paro y al cese de actividades, para estar en la calle, como el 14 de junio, cuando arrancamos la media sanción"."Sabemos que eso nos hará mas fuertes para tirar abajo el acuerdo con el FMI y enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores, porque de pasar esos planes poco quedará de los derechos que conquistemos", agregó.

Además, Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA y candidata a secretaria general de la lista Multicolor de La Plata, manifestó que "los dirigentes de la central, como (Hugo) Cachorro Godoy, dicen que hay que refundar la CTA para enfrentar esos planes, pero la CTA le da la espalda al movimiento de mujeres que quiere estar en la calle por el aborto legal"."Nosotras creemos que no hay central posible si no pone por delante nuestros derechos y los de nuestras hijas. El 8 de agosto para nosotras la cita es en el Congreso, y estamos pidiendo a la Central que esté al servicio de esta lucha", enfatizó.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares