A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

trabajo en conjunto

Realizarán controles sanitarios en varias zonas alejadas

La campaña en Valle Fértil, 25 de Mayo y Sarmiento la llevarán a cabo 25 profesionales de la salud de San Juan y Mar del Plata del 19 al 24 de noviembre.

Martes, 10 Octubre 2017 18:02

 

La Fundación prevención de la ceguera infantil se unió a la Fundación del Dr. Eduardo Gaspari de Mar del Plata (fundación que trabaja con Patricia Sosa en Chaco) para organizar juntas un operativo de salud del 19 al 24 de noviembre en diferentes zonas alejadas de la provincia.
La Fundación marplatense traerá 18 médicos (pediatras, clínicos, ginecólogos, odontólogos y protesista dental, oftalmólogos) que viajarán en dos colectivos equipados con ecógrafos e instrumental de cada especialidad. A este equipo se sumará el personal de la Fundación que preside Larrea sumando un total de 25 profesionales de la salud.
“Hemos hablado con Salud Pública para evaluar las zonas de más difícil acceso y nos han pedido que nos acerquemos a Valle Fértil los dos primeros días y hemos quedado de acuerdo con Sol de Mayo, un grupo que tiene camionetas para que trasladen a los chicos de Sierras de Chávez, luego iremos dos días a Los Berros”, destacó Larrea.
En esta campaña se atenderán unas 700 personas por día en promedio.
“Vamos a estar atendiendo en las Sierra de Chávez, 25 de Mayo y los Berros. Por esto es que agradeceríamos cualquier ayuda que puedan darnos tanto en alojamiento y comida para todo este enorme equipo solidario”, destacó una voluntaria de la Fundación.
Larrea agregó que “el doctor Gáspari es un amigo personal de toda la vida y este año quería ir al Chaco para acompañarlo al Impenetrable, por problemas familiares no pude viajar, entonces ellos decidieron visitar la provincia y el año que viene los acompañamos al Chaco”.
Larrea adelantó que “estamos a punto de abrir el sistema de prevención de ceguera al país y creo que tendremos buenas noticias antes de fin año, además en poco tiempo estaremos dando a conocer un sistema para prevenir la ceguera a personas diabéticas”.
En cuanto a estadísticas, Larrea destacó que San Juan es la única provincia sin niños ciegos desde 2006 hasta hoy confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación. Ya lleva 3800 niños controlados y 250 niños tratados.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares