A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

campaña

Realizarán controles gratuitos para prevenir la ambliopía

El examen tendrá una demora y quedará con visión borrosa por, al menos, 24 hs. Se atenderá por orden de llegada y es necesario concurrir con el DNI.

Miércoles, 05 Abril 2017 16:31

 

Este viernes de 8 a 11 horas por la ventanilla 7 de consultorios externos del Hospital Rawson (Av. Rawson y Santa Fe), se realizará la Campaña Nacional de Prevención de Ambliopía 2017, organizada por el Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, dirigida a niños de 4 a 14 años.
El examen tendrá una demora de, al menos, una hora desde el ingreso del paciente hasta que se desocupe y quedará con visión borrosa por, al menos, 24 hs. Se atenderá por orden de llegada y es necesario concurrir con el DNI.
“La ambliopía es la mala visión en un ojo, que no desarrolla visión normal durante la primera infancia. Cuando un ojo desarrolla buena visión mientras que el otro no, el ojo con menor visión es llamado ambliópico. En la mayoría de los casos se diagnostica en los controles de rutina que solicita el pediatra o el oftalmólogo en controles previos, aunque también puede manifestarse con la desviación de un ojo”, explicó la doctora Nelli Reynoso, jefa de Oftalmología del Hospital Marcial Quiroga.
En esta campaña se realizará control de agudeza visual sin corrección a quién no use anteojos y con corrección a quién los use, por lo tanto aquel que use lentes debe concurrir con ellos.
En el control de fondo de ojo se les colocarán gotas, excepto a aquellos pacientes con antecedentes de convulsiones, quienes deberán informarlo.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares