A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Chimbas

Reabren el centro Kevin con actividades recreativas

Ayer se puso, de nuevo, en marcha el centro que apunta a dar contención social a los Barrios Necochea, Los Cardos y Las Palmas.

Martes, 12 Abril 2016 16:39

 

La idea es desarrollar políticas sociales que en la gente se prendan y que con ello, con el transcurso del tiempo haya un cambio social. Este tiene que estar acompañado no solo por los vecinos sino también por el estado – municipal y provincial- en su rol de tutor de los derechos de la gente que menos tiene.
Es por esto, que siguiendo el trabajo social que se viene haciendo en la zona de Chimbas- Barrios Necochea, Los Cardos y Las Palmas-, ayer se firmó entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano, dos convenios por los cuales se construirán un SUM- Salón de Usos Múltiples- en el Centro Kevin y también se hará un playón polideportivo para que los chicos de la zona puedan integrarse a través del deporte.  El acto se llevó a cabo, en el Centro Kevin, que se encuentra en Barrio Necochea, coincidiendo con su reapertura luego de mucho tiempo sin actividades. El intendente Fabián Gramajo afirmó que “esto es una de las promesa que hicimos en campaña, que tiene que ver con el abordaje de temas sociales en áreas que son complicadas. Nosotros les dijimos a los vecinos que si querían colaborar en hacer algo para el barrio, dijeron sí y hoy hemos vuelto con una serie de respuestas que van a favor de sus condiciones de vida”, detalló el jefe comunal. El jefe comunal respecto a su perfil se definió como “más social que otra cosa, cuando nos referimos a lo que hacemos nos damos cuenta que obra pública se puede hacer en cualquier momento o todos los días, pero salvar o contener a un pibe no se lo hace todos los días y cuando esto se consigue es un gran logro”. Es por ello, que el funcionario municipal se comprometió a seguir trabajando por la consolidación de espacios públicos como son plazas o centros deportivos que son objeto de unión e intercambio social comunitario.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende al referirse a las obras que se harán manifestó que “con el SUM se podrá dar lugar a que las chicas tengan su lugar para la práctica de actividades, ellas aún no lo tienen. Hoy los chicos pueden practicar fútbol y lo harán en el playón pero las chicas no tienen un lugar seguro donde hacer sus cosas”. Es por esto que “una vez que el salón esté terminado, ellas también tendrán su espacio de contención”.  Es que en ese sentido, desde Desarrollo Humano se entregaron camisetas y otros elementos deportivos para las personas que están en el centro. Allende acordó que “la práctica de cualquier deporte es una forma de integración y que en este proceso no solo lo hace el deportista, sino también su familia, cuando se involucra en lo que hace el chico”.
El ministro Allende, fuera de protocolo manifestó que “el intendente es el más chiquito de todos nosotros, pero nos hizo venir a todos, con nosotros se firmó los dos convenios, con la gente de Cultura se definió que el cine Móvil tenga su lugar en este centro y al Secretario de Deportes le sacó algunas camisetas y pelotas, pero va por más y esto está muy bueno”.
Lo cierto es que con esta reapertura, del Centro Kevin, a los vecinos se les abre múltiples oportunidades de integración, tales como la conformación de talleres de distinto tipo, que puedan llegar a conformarse en una salida de tipo laboral en tiempos complicados. También el sitio sirve para la contención social de los menores que se hallan en situación de calle. Es por ello, por ejemplo, que todos los sábados, se dicta catequesis a cargo del Padre Roberto Casasola.
El sacerdote manifestó que se tiene que hacer un trabajo de contención y con ello llevar la palabra de Dios a todos. “A los que son bautizados los tengo que considerar como hermanos y a los que no lo son debo considerarlos como criaturitas de Dios, pero no los puedo dejar nunca desamparados”, afirmó el religioso.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares