A+ R A-
Domingo, 20 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cabalgata

Rawson vivió un lindo día de fervor popular

Más de 600 paisanos acompañaron en la nueva edición de esta cabalgata que poco a poco se convierte en sello de la provincia. Encabezaron la misma las máximas autoridades provinciales y municipales.

Lunes, 01 Febrero 2016 00:00

 

Ayer domingo desde muy temprano, la paisanada comenzó a llegar al Parque Municipal de Rawson que concentró a los participantes de la cabalgata al gaucho José Dolores.
Luego del encuentro, los saludos entre paisanos y el abrazo fraterno de cada uno de los representantes de las organizaciones gauchas de la provincia, vino el desayuno campero, donde también sirvió para festejar el encuentro y la posibilidad de participar de esta cabalgata que año tras año se fue convirtiendo en un sello del departamento que conduce Juan Carlos Gioja. Luego de esto vino el infaltable himno nacional que los más de 600 jinetes cantaron con gran fervor, para luego salir al pasito lento por las calles de la ciudad de Rawson, y de esa forma hacer el recorrido que previó la organización del encuentro. Tiene que marcarse que en el recorrido no solo hubo jinetes a caballos, sino que muchas familias optaron por sacar a la calle su sulky, o carretela para participar de encuentro en familia.
Al paso de los jinetes quedó cada uno de los lugares típicos de la ciudad de Rawson y con ello se pudo ver los lugares que forman parte del patrimonio histórico, cultural y departamental.
Al paso de los paisanos con sus estandartes, representando a cada una de las asociaciones gauchas o con la bandera celeste y blanca recibían el aplauso de cada uno de los presentes que en la vera del camino también disfrutaban de este encuentro de argentinidad y tradición.
En el recorrido estuvo el santuario del Gaucho José Dolores, donde las autoridades provinciales a cargo del gobernador Sergio Uñac y el vice gobernador Marcelo Lima y municipales encabezadas por el intendente Juan Carlos Gioja y el diputado departamental Pablo García Nieto y los referentes máximos de la Federación Gaucha Sanjuanina hicieron una oración en honor al mítico gaucho sanjuanino.
 Luego de ello dejaron plasmada la presencia en el libro de visitas que tiene el santuario.
Los chicos, las amazonas, los paisanos, los que son amantes del caballo, ayer tuvieron una nueva oportunidad de honrar a uno de los hombres que por su forma de vida se supo ganar el afecto de los pobres.
La finalización del encuentro fue en el Predio Gaucho José Dolores, que se encuentra en Médano de Oro, con un almuerzo típico. También fue el momento en que se hicieron las distinciones a diferentes participantes de este evento en la provincia.
Como broche de oro, estuvo la participación de Nano Rodriguez, que con su música hizo bailar y disfrutar a todos los presentes de un domingo distinto en el departamento de Rawson.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares