A+ R A-
18 Abril 2019
Jueves, 18 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Rawson: Se viene la gran fiesta del Cuarteto y la Cumbia

El objetivo que tiene es revalorizar el trabajo de las bandas de música tropical. Esta es la cuarta edición y por primera vez será acompañada por un concurso de danzas latinas.  Iniciará el 19 de enero y tendrá continuidad el 26 de enero y el 9 y 16 de febrero.

Jueves, 17 Enero 2019 18:15

Se viene otra movida importante impulsada por la Municipalidad de Rawson. En esta ocasión los protagonistas serán las bandas que hacen cumbia y cuarteto que buscan un espacio para consolidarse y de esa forma poder llegar a más gente.
Ayer, en la Biblioteca Popular Sur, se presentó la cuarta edición de la Fiesta del Cuarteto y la Cumbia. La Secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz explicó que “esta actividad se va a llevar a cabo en la Plaza Centenario de Rawson”.  La funcionaria afirmó que “estamos muy contentos por la cantidad de inscriptos. Vamos a comenzar el 19 de enero y vamos a continuar con esta fiesta durante cuatro sábados consecutivos”.  De hecho los encuentros serán el 19 y 26 de enero y el 9 y 16 de febrero.
Los ganadores de este festival de Cuarteto y Cumbia tendrán premios en efectivos. “También van a participar de la apertura de los Carnavales de Rawson, también estarán en el Stand de la Fiesta Nacional del Sol y en la Feria de la Cultura Popular y el Libro”.
La Secretaria de Cultura contó que “por primera vez este festival irá acompañado de un concurso de danzas latinas. Le hemos dado en llamar Bailarte y ya tenemos varios inscriptos”. La primera fecha será el 26 de enero.
Agregó que “la idea es que tengamos una fiesta para todos los sanjuaninos, por lo que se ha dispuesto de una logística especial para cada una de las jornadas que van a comenzar sobre las 19.30”.    
Explicó que “las inscripciones aún se encuentran abiertas y aún hay tiempo para que se sumen otros grupos y concursantes para el concurso de danzas. Las categorías son salsa, bachata, merengue y rumba.” Esta movida se plantea como una alternativa “para poder disfrutar las vacaciones en la provincia. Son muchos los que no se han podido ir y podrán contar con alternativas para disfrutar”, dijo Lucía Muñoz.Cultura en Verano
También en esta conferencia de prensa, se lanzaron “Cultura en Vacaciones”, que es una serie de actividades que se van a realizar de lunes a sábado en la biblioteca Popular Sur. Estas tendrán lugar en horario de mañana de 9 a 13 horas y en la tarde de 17 a 21 horas.
De acuerdo a lo que expresó la Secretaria de Cultura, este es un espacio dedicado a los más chiquitos pero también pueden participar adolescentes y la familia. Es por ello que se presenta un gran abanico de actividades entre las que se destaca la música, danza, teatro, plástica y murgas”.
Es por esto que se van a dictar talleres de percusión, guitarra, danza contemporánea, violín, murga, danzas folklóricas, teatro, dibujo, plástica, cine, teclado, canto, teatro entre otras.
Es por esto que se ha diseñado una grilla de actividades para todos los días de la semana, donde participarán las personas que estén interesadas,

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares