A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

FIESTA patria

Rawson festejó el Bicentenario con serenatas, murgas y danza

Las autoridades encabezadas por el Intendente departamental, Juan Carlos Gioja, el vicegobernador Marcelo Lima y el diputado nacional, José Luis Gioja descubrieron el mural del bicentenario denominado “Un destino de grandeza”.

Sábado, 09 Julio 2016 16:01

 

En Rawson, la celebración del Bicentenario nacional se denominó “Al gran pueblo argentino salud”.
Dese las 11 de la mañana en calle Superiora y Lemos, los Murgueros de José invitaban y animaban  a los vecinos. Luego, en el primer puesto de mate por calle Godoy a cargo de la familia Leiva se regalaban serenatas con el grupo folclórico “Tres para Cuyo”.
Siguieron más murgueros y canciones alusivas a Rawson con la incorporación de los “Infernales del Guemes”.
En el segundo puesto de mate, ubicado en la Casa del artesano en cerámica, hubo sopaipillas y más serenatas.
Por Av. España se incorporaron las murgas “Burlando la floja” y “Calabera arrabalera”. Hubo encuentro de bombos y tablada murguera.
El tercer puesto de mate en Pasaje Argentino se repitieron las serenata con cheue y la caravana continuó hasta la Av. Mendoza con la murga argentina “La 12”.
Al mediodía, la caravana llegó hasta la Biblioteca Popular Sur.
Las autoridades encabezadas por el Intendente departamental Juan Carlos Gioja, el vicegobernador Marcelo Lima y el diputado nacional, José Luis Gioja descubrieron el mural del bicentenario denominado “ Un destino de grandeza”.
Los presentes entonaron el Himno nacional y “San Juan por mi sangre”, interpretado por el Coro municipal, las Guitarras de Rawson, la Orquesta escuela de Rawson y el ballet Sur.
Se entregaron diplomas a los artistas  hacedores del mural.
Tras las palabras de las autoridades se sirvió el Chocolate  del Bicentenario.
A continuación, el Ballet contemporáneo de Rawson llevó a cabo el Candombe de la alegría y el ballet Sur, hizo lo propio con la representacion “Ansiada libertad”.
Luego, se entregaron diplomas a las organizaciones sociales hacedoras de la decoración artesanal de los árboles de la Superiora.
Siguieron el Ballet Semillitas de libertad, Gisel Aldeco, ballets de adultos mayores, Juan Cruz Rufino y el cierre de murgas que regalaron el “Homenaje a la Superiora, el ventanal de Cuyo”.
Por ordenanza municipal, se declaró el acontecimiento de interés histórico, cultural y departamental.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares