San Juan Ratifican la condena al chofer de la tragedia Los Horcones
Martes, 20 de Noviembre de 2018
    Corte Suprema

Ratifican la condena al chofer de la tragedia Los Horcones

En febrero de 2017, el colectivo de la empresa TurBus protagonizó una tragedia tras volcar en la ruta, en Horcones, en la que murieron 19 pasajeros entre ellos 3 sanjuaninos y, por ello, el chofer del vehículo fue condenado a 20 años de prisión por lesiones leves, graves y gravísimas contra una veintena de personas.  

 

Tras la presentación del recurso de apelación, la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo y, además le negó el pedido de extraditación hasta los próximos 10 años.

La defensa del conductor del micro chileno, Francisco Sanhueza, había solicitado que el condenado sea extraditado, pero la justicia determinó que deberá cumplir al menos la mitad de la sentencia en Argentina para recién presentar el pedido de trasladado a su país de procedencia: Chile. 

En el accidente vial más grave de la historia de Mendoza, fallecieron los sanjuaninos Eliana Oro, Roberto Olivera y su esposa María Fernanda Sánchez.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares