A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

clima

Ratifican alerta meteorológico por tormentas fuertes en la provincia

Según el SMN, la temperatura máxima llegará hoy a los 27 grados y se espera una jornada inestable con la probabilidad de tormentas.

Sábado, 02 Diciembre 2017 17:32

El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que sigue vigente el alerta meteorológico por tormentas fuertes.
El área de cobertura abarca el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja; Mendoza, Neuquén, oeste de Río Negro, centro y este de San Juan y San Luis.
El área de cobertura continua siendo afectada por tormentas en forma aislada. Se espera que en las próximas horas, las mismas se generalicen sobre toda la región y se intensifiquen, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos y de manera localizada, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.
Se prevé que estas condiciones tiendan a mejorar definitivamente hacia la noche de hoy, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. La temperatura máxima llegará a los 27 grados. Para hoy se espera una jornada inestable con la probabilidad de tormentas.

Sin evacuados
Luego de la lluvia que cayó de manera persistente durante la madrugada, no hay personas evacuadas, ni viviendas afectadas, según Desarrollo Humano.
En departamentos alejados como Jáchal, Iglesia, 25 de Mayo, Caucete y Valle Fértil no se detectaron problemas a pesar que cayó agua durante toda la noche. En la ciudad de San Juan se registraron las mismas condiciones.

Trabajos de Vialidad Nacional
A raíz de las intensas lluvias de la noche y la madrugada de ayer, desde Vialidad Nacional informaron que el estado de las rutas es transitable, pero pidieron a los conductores circular con precaución.
Se recomienda transitar con suma precaución en RN 40, en dirección a Jáchal.
Entre Villicum y Matías Sánchez se registró agua bajando por los badenes, se recomienda extremo cuidado al cruzarlos.
En la zona comprendida entre Mogna y Tucunuco hay agua y material de arrastre en badenes.
Personal de Vialidad Nacional, del destacamento Jáchal, ya está trabajando para despejar la calzada.
En RN 40, entre San Roque y límite con La Rioja, transitable con precaución. Arrastre por lluvias en zona de badenes entre el km 3610 al km 3711. Máquinas y personal trabajan en ese sector.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares