A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Antes de fin de año

Quitan impuesto a los autos y bajan precios

Todo indica que la eliminación de Impuestos Internos para los 0 km, de entre $380.000 y $800.000 de valor de fábrica, saldría por decreto antes que finalice 2017.

Viernes, 08 Diciembre 2017 21:10


Las automotrices tendrán su regalo de Nochebuena. Todo indica que la eliminación de Impuestos Internos para los 0 km, de entre $380.000 y $800.000 de valor de fábrica, saldría por decreto antes de fin de año. El Gobierno está apurando el trámite para contar con la norma lo antes posible y evitar que se sigan frenando las ventas en este segmento del mercado, ante consumidores que postergan su decisión de compra hasta que el cambio tributario se refleje en los precios. También las terminales y los importadores están siguiendo paso a paso el derrotero del borrador de la medida que del Ministerio de Producción llegó al de Hacienda y ahora está en la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Los más optimistas estiman que se dará a conocer la semana próxima aunque, por los arbitrios de la burocracia, podría demorarse unos días más. Lo cierto es que tanto las fuentes oficiales como las privadas consultadas por Ámbito Financiero creen que en la segunda quincena de diciembre saldrá publicado en el Boletín Oficial y, desde ese momento, comenzará a regir. En teoría, el actual esquema tiene vigencia hasta el 1 de enero ya que se actualiza semestralmente, pero, esta vez, se decidió adelantar el cambio.
Es una buena noticia para las empresas porque desde el anuncio a fines de octubre de la reforma tributaria por parte del ministro Nicolás Dujovne, que incluye los cambios en este gravamen, se paralizaron las operaciones en las concesionarias. Algunas marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Toyota, como adelantó este diario, tomaron distintas medidas para atenuar el parate. Por ejemplo, adelantar la rebaja de precios de los modelos que van a beneficiar con la medida o prometer la devolución de la diferencia del precio cuando la eliminación del tributo sea oficial. El impacto en la baja de estos vehículos, por la quita de Internos, es de alrededor de 7,5%. Se estima que unos 150 modelos de alta gama -con precio al público de entre $540.000 y $1.200.000 - estarán alcanzados por la eliminación de la primera escala del tributo.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares