A+ R A-
18 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ciclismo

Quiroga, el increíble Hulk

El bicho Verde del Sindicato Empleados Públicos, que estuvo cerca de ganar el prólogo, ayer se tomó revancha y en la ciudad de las Diagonales Caucete se quedó con la primera etapa y la Bestia lidera la general. Hoy viajan a Sarmiento.

 

En el prólogo tenía la victoria en el bolsillo, pero lo descalificaron y se quedó con la sangre en el ojo. Ayer se tomó revancha y pudo festejar. El hombre del SEP, La Bestia Mauricio Quiroga, se adueñó de la primera etapa de la XVI edición del Giro del Sol en Caucete. En un sprint masivo y con embaladores de alto nivel, el ciclista de los “Bichos Verdes” se impuso en la línea final y se desahogó gritando victoria.
El puntano se comienza a poner el traje de candidato en la temporada de ruta. Ya antes había ganado la Doble Media Agua y ahora conquistó la primera función del Giro del Sol, que se disputa en homenaje al periodista deportivo Fabio Garbi. Hoy será la segunda etapa en Sarmiento.
La Bestia trabajó tranquilo en el pelotón, no se prendió en fugas y se guardó piernas para el final. Su equipo hizo un gran trabajo para llevarlo siempre adelante del grupo y cuando volvieron de la Difunta Correa apretó el acelerador para meterse entre los 26 hombres que llegaron al sprint definitivo. La primera etapa (125km.) fue para el increíble Hulk que se tomó revancha en Caucete.
El pelotón largó en la plaza de Santa Lucía y cuando se dio el “vía” pusieron quinta a fondo todos. Se comenzó a viajar rápido con distintos objetivos. Ezequiel Falón inició la primera escapada en ruta 20. Con una temperatura muy alta y un sol fuerte que quemaba, los pedaleros impusieron un ritmo importante de carrera. La primera pasada especial fue para Astiasarán. Más adelante, llegando a Caucete, Leonardo Cobarrubia, Duilio Ramos (protagonista de la carrera) y Facundo Crisafulli emprendieron la primera fuga importante. La meta de estos tres ciclistas era ganar las metas. Ramos se quedó con las de montaña y salió segundo en las bonificadas. Llegaron a sacar una diferencia de 1m38s sobre el pelotón mayoritario que los dejó ir. Los tres subieron las Cuestas de las Vacas y llegaron a la Difunta Correa como líderes. Luego cuando descendieron el gusano multicolor que venía detrás empezó a acelerar y no tardaron en conectarlos llegando al Fito Sanitario. En ese momento cambió la carrera. El pelotón esperó el momento y atacó. Alcanzó a los tres líderes y 26 hombres se pusieron a la vanguardia de la primera etapa. Ahí se cortó el grupo en varias partes sabiendo que entre ellos se iba a definir la carrera. Allí viajaban ciclistas de peso, Nico Tivani, el Willy Lucero, Ricardo Escuela, la Bestia Mauricio Quiroga y Nicolás Naranjo entre los embaladores más importantes. Mientras que el pelotón quedó afuera de la carrera, a tres minutos y medio de los punteros. Entrando al centro de Caucete, en el circuito interno, empezaron los ataques entre los líderes. En una definición para el infarto, Mauricio Quiroga por muy
poco superó la rueda del Willy Lucero (segundo) para quedarse con la primera etapa del Giro del Sol. Tercero entró Nicolás Naranjo y cuarto Ricardo Escuela y quinto el Nico Tivani.
La Bestia se tomó revancha y ganó la primera función del Giro del Sol. 

Modificado por última vez en Sábado, 06 Enero 2018 22:50

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares