A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

desarrollo humano

Quieren que los adolescentes ayuden a prevenir las adicciones

Desarrollo Humano apunta a que a partir de mitad de año, un grupo de adolescentes se transformen en preventores de adicciones en sus respectivos municipios.

Jueves, 12 Abril 2018 17:29

 

Desarrollo Humano apunta a que a partir de mitad de año, un grupo de adolescentes se transformen en preventores de adicciones en sus respectivos municipios.“La idea es que los chicos constituyan un voluntariado con actividades preventivas específicas dentro de cada municipio; no solamente para hablar de drogas, sino desarrollando espacios de contención y compañía para los chicos, sobre todo el fin de semana, coordinados por los UMA (Unidades Municipales de Adicciones) que constituyen un abordaje técnico y profesional”, explicó Raúl Ontiveros,  director de Abordaje Integral de las Adicciones.“Los chicos son muy creativos,  tienen una energía y una llegada del mensaje mucho mayor a la del adulto con los adolescentes.  Se apunta a que puedan promover actividades saludables, de contención y compañía”, agregó.Además, Ontiveros destacó que “toda la vida, la cenicienta del abordaje fue la prevención. Tratamos de revertir eso y que la prevención tenga más actividades para no tener instalado el problema de una persona adicta, hacer prevención no es fácil, no es algo que sea naturalmente la gente sepa”.Explicó que “los códigos, el lenguaje y los modismos, los conoce otro adolescente; cuando los chicos están en crisis, el que está ahí, en el barrio, en la escuela, en la cuadra o en la plaza, es otro adolescente. Si a los buenos amigos los transformamos en preventores, vamos a tener miles de preventores acompañando al adolescente que esté en crisis”.Con este objetivo se organizó el Diplomado en Prevención de Adicciones por el Programa Lihue y UPCN, en convenio con la cartera social.La diplomatura será dictada en el Salón de UPCN y cada encuentro tendrá una parte con metodología expositiva, además de actividades de talleres vivenciales o trabajos prácticos.Los temas serán dictados por el licenciado Raúl Ontiveros y personal de Sedronar, durante 48 horas reloj de talleres y se entregarán certificados que contarán con el aval del Ministerio de Educación.El Curso se iniciará hoy y se dictará todos los viernes de 16 a 20 hs hasta el día 6 de julio de 2018. Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente a los teléfonos 264-4833698 y 264-4558722.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares