Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

AFIP

Quieren que antes de fin de año toda la recaudación impositiva sea electrónica

Alberto Abad, jefe de la AFIP. Alberto Abad, jefe de la AFIP.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, anticipó hoy que antes de fin de año "el 100% de la recaudación" ingresará por medios electrónicos, y aseguró que también se instrumentará un mecanismo para incentivar que las operaciones inmobiliarias se hagan de esa forma.

Jueves, 22 Junio 2017 18:48

 

Según el funcionario, "la bancarización va muy atrás de la economía digital. El 98% de lo que recauda la AFIP ingresa por medios electrónicos, pero si se suman 2,6 millones de monotributistas (que desde diciembre pagarán de ese modo) en 2017, la recaudación será 100% por vía electrónica".
Al disertar en el seminario "Nuevo Dinero 2017", Abad advirtió que el dinero en efectivo "beneficia la informalidad" y, por tal motivo, el ente recaudador busca incentivar los pagos digitales.
Además, resaltó que en "aproximadamente dos meses se instrumentará un mecanismo para incentivar que las operaciones inmobiliarias se hagan por esa vía, para inducir a la transparencia".
"La idea es que a los que paguen por medios electrónicos se les reduzca el impuesto al cheque, mientras que a los que paguen en efectivo se les haga una retención mayor", explicó.
Para Abad, en la Argentina hay un "problema cultural" a raíz del uso masivo de dinero en efectivo.
"El 55% de las operaciones se hacen en efectivo y la bancarización alcanza al 20%. La economía familiar se administra preferentemente en efectivo, y los comercios tienen una baja aceptación a los medios de pago electrónico: sólo el 8%" de las
compras se efectúan con tarjeta de débito", enfatizó el funcionario.        
En ese sentido, recordó que desde septiembre próximo, hoteles, restaurantes, servicios de salud y profesionales independientes estarán obligados a usar posnet, y desde diciembre, la medida se extenderá al resto de los comercios y en marzo de 2018, a los monotributistas.
El jefe de la AFIP consideró que "si no hay una ampliación de la base tributaria, no habrá reforma tributaria exitosa, ya que la formalización es un ordenador social".

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!