A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

VOLUNTARIADO SOCIAL

Quieren formar una biblioteca itinerante para incentivar la lectura

La idea de la ONG Fomentar San Juan es visitar plazas, uniones vecinales y distintos espacios públicos de los departamentos con diferentes actividades para todas las edades.

Lunes, 07 Mayo 2018 16:54

 

Fomentar San Juan es una ONG sanjuanina formada el año pasado y mediante actividades culturales, talleres de formación y trabajos sociales busca generar un impacto social.  “Contamos con voluntarios y voluntarias con un gran compromiso social, que lo desarrollan en todos sus espacios de vida. Es por ello que elegimos este nombre, creemos que desde nuestro espacio podemos fomentar y aportar nuestro granito de arena al crecimiento de los sanjuaninos”, dijo Francisco Piriz Carossia, presidente de la ONG.Para ello se trabaja y articula con distintas instituciones provinciales como uniones vecinales, asociaciones civiles e instituciones de gobierno. Este año cuenta con dos proyectos: la Biblioteca Itinerante, o sea una biblioteca móvil que tiene como objetivo fomentar la cultura en las diferentes franjas etarias. “Para los más pequeños vamos a desarrollar actividades de cuenta cuentos y teatro para desarrollar la imaginación, en el caso de secundarios y universitarios tienen la posibilidad de dejar un libro y llevar otro mediante el trueque”, agregó Piriz. También contará con un espacio de biblioteca de apuntes y libros universitarios. En el marco de esta biblioteca, se visitarán plazas, uniones vecinales y distintos espacios públicos de los departamentos, con las actividades antes mencionadas, rincón de dibujo y pintura, clases de apoyo de lengua, inglés, historia, francés, matemática, biología en las cuales estarán a cargo alumnos que cursan sus estudios en la UNSJ y la Católica. La convocatoria de donación de libros y para proponer los lugares está abierta en las redes sociales: Facebook: Fomentar San Juan, Instagram: @fomentarsj y Twitter: @fomentarsj.En junio desarrollarán un voluntariado de violencia de género y diversidad sexual. Será un ciclo de charla de formación una vez por semana. También cuenta con un equipo de profesionales para la contención de víctimas de violencia de género, institucional, mobbing, bullying y discriminación escolar. Está abierta la convocatoria a estudiantes universitarios de distintas carreras para que realicen las pasantías.“En julio desarrollaremos el festival ‘Fomentar Solidaridad 2018’ donde estamos buscando artistas sanjuaninos para darle la posibilidad de tocar en un escenario. La entrada es un libro destinado a la formación de bibliotecas en las escuelas de departamentos alejados”, agregó el joven. Actualmente tiene en trámite la personería nacional para desarrollar un proyecto denominado “Red Fomentar” para trabajar en conjunto con distintas ONGs.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares