A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Daniela castro

“Queremos un Congreso activo y democrático, no un local cerrado”

Daniela Castro: “Hay cosas que no se pueden permitir como el régimen previsional”, dijo la diputada nacional. Daniela Castro: “Hay cosas que no se pueden permitir como el régimen previsional”, dijo la diputada nacional.

La diputada nacional por San Juan criticó el mega decreto de Macri y dijo que desde el arco opositor se debate temas en común para frenar las políticas de ajuste del Ejecutivo.

Sábado, 10 Febrero 2018 18:52

La diputada nacional por el bloque Frente para la Victoria (FpV)-PJ Daniela Castro aseguró que desde el arco opositor de la Cámara Baja vienen manteniendo reuniones para poder lograr la unificación que se necesita, reunir los 129 legisladores y poder frenar las medidas de ajuste que impone el presidente Mauricio Macri.
Como primera medido y lo más urgente es convocar a una sesión especial para después del 1 de marzo y votar por el rechazo al mega decreto que deroga 19 leyes y modifica otras 140.
“Como cuerpo de control del Poder Ejecutivo, vamos a trabajar en poder conseguir el numero reglamentario para poder conseguir sesiones especiales y poder llamar a las votaciones que permitan poner un freno a la venta del Estado argentino”, dijo la diputada Castro, molesta por “los 30 decretos que lleva Macri desde que asumió como Presidente”.
“Necesitamos que el presidente cambie el rumbo económico del país porque esta economía perjudica a los argentinos”.
“El decreto incluye una disminución en los plazos para las licitaciones, con lo cual ya sabemos que el Presidente tiene una amplia vinculación con empresas de familiares y amigos, con lo cual ganarán todas las licitaciones”, señaló la legisladora.
Consultada sobre la unificación que necesitan desde la oposición para poder hacer frente a las medidas que llegan desde el Ejecutivo, Daniela Castro manifestó que los diputados buscan “un Congreso activo y democrático”.
“Vamos a trabajar en ese sentido, desde el debate, la insistencia del trabajo en comisión y el pedido de sesiones especiales”.
De hecho, el bloque FPV-PJ la semana pasado mantuvo una reunión planteando y generando un marco de trabajo para poder hacer frente al Ejecutivo “que tiene un congreso congelado”.
“Estos dirigentes que se encuentran en el Poder Ejecutivo nacional fueron antes legisladores, saben bien que la función legislativa es importante, pero ademas de esto se quejaron hace años que el Congreso es una escribanía. Ya no es una escribanía es prácticamente un local cerrado y eso no lo vamos a permitir”.
Respecto al clima interno que se vive dentro de la oposición en Diputados, Daniela Castro dijo que “hay conversaciones y se esta debatiendo en una agenda común porque hay temas que realmente son centrales, hay cosas que no se pueden permitir como el régimen previsional; estamos tratando de poder conversar entre todos los opositores y poder generar el marco de algunos puntos de acuerdo”, puntualizó Daniela Castro.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares