A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

PADRE RICARDO DOÑA

“Queremos que este Domingo de Ramos sea un gran si a la vida”

El sacerdote explicó que este año la celebración es doble pues se conjuga el festejo de Ramos, son la celebración del derecho del niño por nacer. Es por esto que  se hará bendición de las embarazadas en todas las parroquias.

Viernes, 23 Marzo 2018 20:20

 

Mañana se celebra el Domingo de Ramos, considerado uno de los días de mayor alegría de los Católicos.
A esto se suma que puede convertirse en un día de reflexión, donde todos pueden mirar como el regreso de Jesús forma parte de la vida de todo cristiano.
A esto también se suma que el domingo se conmemora los derechos del niño por nacer. Lo que llevará a que la celebración se convierta en un si a la vida. Esto mismo nació la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos, en la que el lema que se sigue es “Vale toda la vida”.
El padre Ricardo Doña, sobre este día tan especial afirmó que “es el inicio de la Semana Santa y conmemora cuando Jesús entra  en la ciudad de Jerusalén para vivir su entrega y su pasión”.
“Jesús había anunciado que iba a Jerusalén donde iba a morir, el lo había anticipado a los apóstoles lo que iba a vivir.  Cuando llega, el pueblo lo recibe como un profeta. En ese momentos se junta una multitud y como la entrada a Jerusalén es por el monte de los olivos, la gente corta ramas de olivos y de las palmeras del  lugar y le alfombran el camino porque Jesús va llegando”. En ese recibimiento lo suben a Jesús en un burrito y entra montado a la ciudad.
Al profundizar en el análisis el padre Doña dice que “es el inicio de la semana Santa y llevamos una ramita de olivo o palma, representando al pueblo que acompañó en la muerte y la resurección de Jesús”. El padre Doña explica que “la celebración tiene dos momentos, el primero es de mucha alegría y es el hecho de que Dios a querido entregar a su hijo para que nosotros tengamos la eternidad y sigue la celebración la lectura de la Pasión del Señor, en la misa.”
El padre Doña explica que “en estos tiempos esto se torna en un momento de reflexión, donde se sabe que Dios está caminando con nosotros y está haciendo algo por nosotros. Es por esto que debemos detenernos a  mirar nuestra vida como reflexión. Jesús entra en la vida de las personas, por eso la celebración del domingo de Ramos va unido a toda la celebración de la Semana Santa. Por eso el jueves santo, donde el señor pone el mandamiento del amor “asó como yo los quiero, quiéranse entre ustedes”. Nos dice el mandamiento del servicio y se pone a lavar los pies de los apóstoles, lo que implica que debemos estar al servicio de los demás. El gran testamento de Jesús es lo que se recibe del jueves santo”. Es por esto que “se nos convoca a hacer a nosotros”.
Cuando analiza el momento explica que “esto lo ponemos en un lenguaje, como dice el Papa Francisco, que no es solo una responsabilidad de los curas, sino que es una responsabilidad de todos los que somos bautizados y en toda la pascua renovar la vida del hijo de Dios que hemos recibido”.
Agrega que “en la noche de la vigilia pascual, lo primero que hacemos es bendecir el agua, es el agua bendita de Ramos y es como si fuéramos bautizados de nuevo”.
El Padre Ricardo Doña cuenta que “este domingo de Ramos, lo unimos con el 25 de marzo, que son nueve meses antes de la Navidad. Para los católicos es la fecha de la enunciación del ángel a la virgen María y la encarnación de Jesús en sus seno por obra del Espíritu Santo. Es el día en que Jesús se hace hombre en la panza de mamá y empieza a ser, un ser humano desde el momento en que fue concebido por María”.
Es por esto que “se determina el día de la Vida por Nacer y con todo este tema de la discusión en la Cámara por la discusión del aborto, nosotros nos unimos en forma especial al don de la vida. Por que esto va a ser una gran expresión de un si a la vida, el domingo de Ramos”.
En ese sentido agregó que “en todas las misas habrá una bendición especial para las embarazadas y se hará una especial mención al don de la vida y a la responsabilidad de cuidar el don de la vida”.
El religioso explica que “cuando se habla de despenalizar el aborto o cuando se habla de legalizarlo se está hablando de que paguen los platos rotos de una serie de errores anteriores una vida que no puede defenderse”.
Afirma que “porque no atacamos la causa y vamos por la pobrecita adolescente embarazada, porque no vamos por cuidar a la adolescente. O la familia pobre que no pueda tener un hijo más, porque no ayudamos a que esa familia no sea  tan pobre, se tiene que buscar otro camino, en respuesta a la vida.”
En ese sentido, afirmó que “queremos que este domingo de Ramos sea un si a la vida”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares