A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

La voz de los héroes

"Queremos jugar ya"

Fotografia: Gentileza Paola Gonzalez

> Después de la odisea vivida en Paraná, llegaron a San Juan y ayer los chicos de Richet y Zapata visitaron Diario El Zonda para narrar lo vivido.

 

“Tuve miedo, no me acuerdo de nada”, dijo despacio y con timidez Uriel, que tenía los ojos rojos y a punto de llorar. El recuerdo siempre caminará por la cabeza de ellos, pero esto los hará fuertes de ahora en más. “Estaba con el celular y me empecé a marear”, agregó Isaías,”no tuve miedo, no sentí la muerte”, relató con coraje Franco.”Queremos jugar ya”,  dijeron todo. “Fue lindo viajar en avión, nunca había estado”, dijo Germán. “Quiero jugar ya”, arrojó Joaquín, “estaba soló en Paraná y cuando vi a mis padres cuando llegué me emocioné mucho”, “ví a mis compañeros mareados, algunos vomitaron”, terminó relatando Mauro al borde del llanto. El relato uno x uno de los pibes de Richet que iban iba dando su experiencia en Paraná. La emoción fue ganando espacio en cada frase de los héroes y campeones de la vida. Ellos de ahora en más ya no serán compañeros, más que amigos serán hermanos. Juntos saldrán adelante y pronto volverán a ponerse los patines. “Tengo dos hijos y ahora 10 más”, largó entre risas el DT Martín Ginestar y agregó “ellos son mis hijos de ahora en más, la relación cambió. Volvimos a nacer, hoy es nuestro cumpleaños. Ahora es momento de darles mucho cariño”.  En el Argentino de Paraná los chicos del Violeta sufrieron una intoxicación de gas en el albergue que se alojaban y tuvieron que ser internados junto a varios padres,  cuerpo técnico y dirigentes del equipo de hockey de Santa Lucía. Fueron dados de alta, debieron bajarse del torneo y hoy ya están en San Juan junto a sus seres queridos, con los que tendrán la contención suficiente para superar lo que atravesaron. Miguel Briggs, uno de los padres que viajó tomó la palabra y contó, “todavía me quedan las imágenes del momento, que son imborrables. Los chicos seguro con el tiempo se olvidarán. Es una foto que da vuelta permanente. Cuando les dieron el alta llevamos a los chicos a ver un partido, querían ir. Y el recibimiento fue impresionante, de la gente, los clubes de allá que sin conocerlos les mandaban videos a los chicos, cuando  estaban internados. De acá de San Juan todos los clubes también nos dieron mucho apoyo”. Los héroes de Richet contaron la película de terror que vivieron en Paraná.

 

Modificado por última vez en Jueves, 27 Julio 2017 21:47

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares