0
Shares
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Ciclismo

¡Que Vivas la Argentina!

En un gran sprint disputado en la Avenida de Circunvalación, el argentino Federico Vivas se quedó con la categoría Sub 23. El nuevo monarca del Panamericano de Ruta fue escoltado por el mexicano Francisco Lara y el dominicano Marte Aguilera. Con esta presea dorada, la escuadra albiceleste pasó al frente en el medallero.



Se queda en casa. La medalla de oro de la categoría Sub 23 del Panamericano de Ruta fue para la Argentina. La prueba se llevó a cabo ayer en San Juan, en la Avenida de Circunvalación, y el triunfo quedó en manos del saladillense Federico Vivas, al imponerse en un espectacular embalaje final. Fue una carrera interesante, de la que participaron una cuarentena de ciclistas y en donde los argentinos supieron trabajar en equipo para quedarse con el objetivo, en la única prueba desarrollada ayer, que le permite a la Selección albiceleste conseguir la primera de oro, que se suman a las dos de plata cosechadas en las cronos del jueves, y pasar de esta forma al frente del medallero. El argentino fue el más rápido al cabo de los nueve giros al anillo sanjuanino, totalizando los 144 kilómetros en 3 horas 18 minutos 47 segundos. En el embalaje superó al mexicano Francisco Lara y al dominicano Marte Aguilera, quienes completaron el podio. El sanjuanino Duilio Ramos fue el segundo argentino mejor ubicado, llegando en el puesto 13 y con el mismo tiempo de Vivas, siendo además una pieza importante para el triunfo de su compañero.En la primera mitad de la competencia se produjo una de las fugas más importantes, con una cantidad interesante de ciclistas que se pensaba podía llegar a prosperar. Joaquín García, José Martínez, Federico Vivas, José Autran, Gabriel Pérez, Gene Meving, Leoenl Palma, Francisco Lara, Welinton Capellán, Antonio Fagundez, Jimmy Montenegro, Esteban Villarreal y Wilson Haro fueron quienes tomaron el mando. Llegaron a contar con una diferencia de 1 minuto 30 segundos, pero promediando la carrera fueron neutralizados por el pelotón.En el séptimo giro, el ecuatoriano Esteban Villarreal, uno de los más activos de la jornada, intentó tomar distancia del pelotón, aunque finalmente no prosperó la escapada.En el final, y después de otro par de intentos bien neutralizados por los locales, le entregaron la responsabilidad a Federico Vivas, para que haga lo que más sabe. El de Saladillo no defraudó y terminó con los brazos en alto para darle la primera medalla de oro al país anfitrión.




Modificado por última vez en Domingo, 06 Mayo 2018 21:48

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares