Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Federal A

¿Que será de la vida del Azul a partir de hoy?

Fotografia: Gentileza Agrupacion Pintados de Azul
Tecnico y bombero es Alejandro Bergantiños. Tecnico y bombero es Alejandro Bergantiños.

> Ayer se venció la prórroga que dio la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas a Unión para regularizar la situación institucional. A ocho días del comienzo del torneo, hay poca claridad.

 

El 7 de septiembre era una fecha determinante. Pero pasó como si nada. Como no hubo Asamblea en Unión desde el 2010, ya no hay mas posibilidades de prorroga y a partir de hoy la situación del club puede cambiar. Sucede que de acuerdo a lo reglamentario el club de Villa Krause estaría acéfalo. Por ende lo que se acordaría es que Personería Jurídica designe un Triunvirato normalizador para que tome el timón del club y en breve normalice la situación institucional.
El problema principal para el club es la inhibición de parte de Agremiados para con el club cuyo monto se acerca a $1.300.000. Un importe que no es lo único que hay que abonar ya que al plantel se le debe los meses de junio, julio y agosto. También hay que sumar los juicios de Marcelo Laciar quien fuera técnico del Azul hace tres temporadas. Uno de los juicios mas viejos es del jugador Basualdo cuya deuda se ha hecho gigante por las demoras en los pagos y de hecho por ese juicio la cuenta del club está embargada.
Si bien es cierto que es un rumor, ya se escuchó en esta semana que la situación no da para más y es probable que la inhibición no se pueda levantar y por ende no podrían jugar los futbolistas que llegaron como refuerzos. Pero eso no sería lo más grave ya que ante esta institución se podría llegar a pedir la quiebra del club y por ende ya entraría a tallar un juez, quien se haría cargo del club generando un panorama mucho más complicado aunque sería uno de los caminos a seguir.
Todo lo mencionado estaría en marcado en una situación de rumores que se escuchan por Villa Krause, que se espera no sea tan real y las soluciones comiencen a llegar dentro de los carriles normales.
Comparándolo con el tema de la semana, parece que a Unión llega un huracán y no se han tomado las medidas de caso para estar preparado. ¿Que pasará? En breve el tiempo lo dirá.

 

Sin plata y sin licencia

>> El plantel entrenó en el predio del Sindicato Empleados de Comercio. En principio después del amistoso con Maipú el plantel iba a ser licenciado porque no había dinero para pagarle al plantel. Sin embargo los jugadores decidieron no aflojar y entrenaron miércoles y jueves. Además ayer los propios protagonistas decidieron seguir porque están a ocho días del debut. Lo que pase hoy es una incognita y el que tiene que remar con todo esto es el técnico Alejandro Bergantiños que no sabe como armar el equipo.

 

Cifra

1.300.000

Pesos es lo que necesita Unión para levantar la inhibición en Agremiados: Para empezar a negociar se necesitan por los menos 600.000 pesos y allí iniciar una negociación.

 

El dato

Desde el Consejo Federal se exigen 8 jugadores con contrato. Hoy Unión tiene 4 y para completar el requerimiento necesita 4, pero no los puede hacer porque está inhibido, por lo tanto no podría jugar el Federal A.

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Septiembre 2017 23:52
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313