A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

¿Qué necesita la Selección para clasificarse?

La única garantía que tiene es ganar sus dos partidos. De lo contrario, dependerá de terceros.


El escenario para la Argentina luce complicado. Para garantizarse la clasificación necesita vencer a Perú en la Bombonera y a Ecuador, en Quito. De lo contrario, deberá ir al Repechaje y/o depende de resultados ajenos.

Este es el panorama en cada caso:
- Si la Argentina gana sus dos partidos se clasificará para Rusia 2018. Llegará a los 30 puntos y no necesitará de ningún otro resultado. Ni del Repechaje frente a Nueva Zelanda, el ganador de la Zona Oceánica.

- Si suma 4 puntos con un triunfo ante Perú y un empate con Ecuador se garantiza, al menos, el quinto puesto. Es decir que en el peor de los casos accedería al Repechaje. Para clasificar directo deberá esperar los resultados de Colombia (juega contra Paraguay, de local, y frente a Perú, en Lima) y Chile (recibe a Ecuador y visita a Brasil).
- Si Argentina suma 4 puntos, con un empate ante Perú y una victoria en Ecuador, dependerá en cualquier caso de otros resultados. Puede clasificarse, jugar el Repechaje o quedar afuera.

- Si Argentina suma 1, 2 ó 3 puntos se puede clasificar, aunque dependerá de otros resultados. Con 2 no podrá alcanzar a Uruguay. Con 1 no podrá igualar a Colombia.

- Si pierde los dos partidos se quedará afuera del Mundial. Más allá de cualquier otro resultado. Sería la segunda vez que se queda afuera de una Copa del Mundo desde que participa en las Eliminatorias. La anterior, en 1969, frente a Perú, en el camino previo a México 1970.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 21:14
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares