A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Sergio Uñac

“Que los sanjuaninos voten al Frente en defensa de sus derechos”

El gobernador de la provincia visitó la delegación de la CGT junto a los precandidatos del oficialismo en las PASO, a quienes asignó como defensores del federalismo en la puja de coparticipación nacional.

Domingo, 29 Noviembre -0001 20:00

 

En la antesala de las PASO, el gobernador de la Provincia y presidente del Frente Todos, Sergio Uñac, se reunió con varios dirigentes sindicales en la sede de la CGT y, acompañado por los precandidatos de su espacio político, aseguró que el desafío del próximo domingo será dejar por sentado que el federalismo está más vigente que nunca con el voto a Todos, pues a su criterio, “hay una inclinación hacia una concentración en el país y que ahora parece que vamos a trabajar para engrosar las arcas de Buenos Aires y Capital Federal”.  En la antesala de las PASO, el gobernador de la Provincia y presidente del Frente Todos, Sergio Uñac, se reunió con varios dirigentes sindicales en la sede de la CGT y, acompañado por los precandidatos de su espacio político, aseguró que el desafío del próximo domingo será dejar por sentado que el federalismo está más vigente que nunca con el voto a Todos, pues a su criterio, “hay una inclinación hacia una concentración en el país y que ahora parece que vamos a trabajar para engrosar las arcas de Buenos Aires y Capital Federal”.  Es que en medio de la polémica por los fondos de coparticipación, en la que varias provincias se verían obligadas a ceder recursos ante Buenos Aires, Uñac manifestó: “No vamos a ceder un peso desde el interior para mantener la provincia de Buenos Aires. Deberán  modificar los fondos de distribución primaria, esto es la masa que le corresponde a Nación y el porcentaje que le corresponde a Provincia,  ya que de la distribución secundaria todos los gobernadores argentinos no estamos dispuestos a ceder recursos para destinárselos a los bonaerenses”.En ese sentido y a pocos días de las elecciones, el conductor del Frente oficialista en San Juan señaló la tarea de los precandidatos, encabezados por Rubén Uñac y Walberto Allende, en defensa del federalismo en toda su esencia. “El espacio que integro no nace en contra de nadie, no surge para pelear sino para elevar la bandera del federalismo, porque hay que ser federales desde lo pragmático y que lo que recaude el Gobierno Nacional pueda ser repartido de forma equitativa en las provincias de Argentina”, señaló y agregó: “Por ello, los precandidatos del Frente Todos, que son compañeros y compañeras, con gran vocación de servicio y capacidad de conducción, tienen como objetivo defender estos conceptos y esto desde ya será un desafío en el orden nacional y sólo representantes convencidos de que el país se construye desde adentro hacia afuera, desde las provincias hacia la Nación podrán luchar por el dinero que nos quieren quitar de coparticipación, ya que allí están las ilusiones de todos los sanjuaninos”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares