0
Shares
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Sudamericano Sub 15

Que comience la función

Desde hoy y hasta el 19 de noviembre, doce selecciones buscarán ser protagonistas del torneo más importante del sur del continente. Por primera vez en la historia, contará con dos selecciones europeas participantes. Argentina debuta desde las 21.00 ante Colombia, en el estadio Bicentenario de nuestra provincia.



Se realizó ayer la presentación oficial del Sudamericano Sub 15 de selecciones, que en esta edición contará con la participación de dos participantes del viejo continente como, Croacia y República Checa. Este certamen forma parte de un convenio entre las organizaciones de CONMEBOL y UEFA, con el fin de trabajar en forma conjunta.
La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades gubernamentales y del ámbito futbolístico, provincial, nacional e internacional. Entre ellos, el Gobernador, Sr. Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Albert Platero. Además, asistieron el director de Competencias de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, la Jefa de Relaciones Internacionales, Eva Pasquier, y el vocal suplente de A.F.A, Cesar Sosa.
La presentación contó la palabra de los diferentes mandatarios, quienes aseguraron buenos augurios para la competencia, la cual se realizará en nuestra provincia y en Mendoza. También se presentó la copa que alzará el campeón y los diferentes premios que entrega el torneo.
Posteriormente, y luego de la salida del Gobernador, se realizó la reunión técnica del certamen que contó con la presencia de las delegaciones participantes. En ella se realizaron diferentes charlas y presentaciones de cómo se desarrollará el torneo en cuanto a disputa y el arbitraje.

Argentina debuta hoy
El continente americano inicia con este certamen un nuevo ciclo con la octava edición de un título que es todavía una cuenta pendiente para selecciones como Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.
Brasil es el máximo ganador de esta competencia continental con cuatro conquistas (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay suma dos logros (2004 y 2009) y Perú el restante (2013).
El Grupo A, que se disputará íntegramente en el estadio Bicentenario de San Juan, está compuesto por el anfitrión Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay Chile y República Checa.
La Zona B, en tanto que se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, está integrado por Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Croacia.
Los dos primeros se clasificarán a las semifinales que se disputarán el 17 de noviembre en busca de la gran final que será dos días después en el estadio de Pocito. La jornada inaugural de este torneo será esta noche con tres encuentros del Grupo A: Uruguay-Chile (16.30), República Checa-Paraguay (18.45) y Argentina-Colombia (21.00). En tanto, el estreno de la Zona B será mañana con el siguiente cronograma: Ecuador-Venezuela, Croacia-Perú y Brasil-Bolivia..



Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 22:24

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

gato con botas 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares