Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

proyecto social

Puesteros rurales piden ayuda para realizar un censo

Visita a puesteros rurales Visita a puesteros rurales

Actualmente no se conoce con exactitud la cantidad de familias que viven campo adentro y su principal sustento es la cría de ganado. Se estiman que pueden ser entre 300 y 400. Desde una asociación civil buscan poder llegar a la totalidad y brindar asistencia social.

Domingo, 18 Junio 2017 18:02

 

Actualmente no se conoce con exactitud la cantidad de puesteros que hay en la provincia. Se calcula, de manera extraoficial, que pueden haber entre 300 y 400 familias que viven de la cría de ganado. Para ello, desde la Asociación de Puesteros Rurales de San Juan proyectan realizar un censo y llegar a localizar la totalidad de estas familias que viven campo adentro, y que por las características de las zonas rurales, es muy difícil llegar con asistencia social.
“Buscamos conectarnos con todos los puesteros posibles, tener una idea y buscar la forma de entrar en el sistema. Tenemos ciertos derechos que no lo estamos percibiendo, como por ejemplo, facturar. Muchos están malvendiendo su animales por no poder blanquear las ventas”, explicó Juan José Robles.
Por su parte, Daniel Gómez dijo que para poder llegar a los lugares inhóspitos deben usar vehículos doble tracción que actualmente no tienen.
“Estamos trabajando en asistir socialmente a las familias. El puestero es un ciudadano, que al igual que el resto, necesita de salud y educación para él y su familia”, expresó Gómez.
Otro de los objetivos que se busca con este censo es poder localizar a los puesteros y contar con las herramientas necesarias para poder asistirlo ante cualquier emergencia.
Además, se pretende poder asistir a los puesteros con el registro de su actividad, inscribiéndolos en el monotributo social, para lo cual desde la asociación vienen gestionándolo con Agricultura Familiar.
“Hay muchas familias que necesitan soluciones urgentes. La edad de vida de estas personas es muy baja”, añadió Daniel Gómez.
“También hay que trabajar mucho en la comunicación que es básica para informar los problemas que se suscitan en los lugares alejados y lo podremos hacer a partir de este censo”, dijo por su parte Robles.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!