A+ R A-
22 Agosto 2018
Miercoles, 22 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

GUAÑIZUIL ii

Proyecto de energía solar en Iglesia interesado en mano de obra local

En el Ministerio de Producción, el ministro Díaz Cano recibió a los representantes de la empresa que quiere instalarse en San Juan para desarrollar proyectos que generen trabajo.   En el Ministerio de Producción, el ministro Díaz Cano recibió a los representantes de la empresa que quiere instalarse en San Juan para desarrollar proyectos que generen trabajo.

La empresa de origen portugués Martifer Renewables instalará una planta tiene un proyecto de inversión a futuro que generaría fuentes de empleo para la provincia.

Miércoles, 28 Febrero 2018 21:44

Luego de ganar la licitación del Renovar 2.0 con un proyecto de energía renovable en San Juan por 100 megas, el representante de la empresa de origen portugués que instalará la planta fotovoltaica en la Estancia de Guiñizuil, localizada en Iglesia, destacó que tienen un macro plan que incluye desarrollar las energías limpias en el territorio sanjuanino y esto impactará en la generación de empleo directo, según explicó Flavio Schuler, de la firma Martifer.
Si bien la primera etapa de lo que proyectan tendrá hechos concretos en septiembre y octubre de este año, cuando inicien los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica, los inversionistas señalaron que el objetivo es poner en marcha más proyectos en la provincia, de los cuales siete ya se encuentran en un proceso de carácter administrativo para próximos llamados a licitación, en el marco del programa nacional que fomenta la radicación de inversiones de energía renovables en el país, comandado por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.
En ese sentido, el country manager destacó: “Tenemos gran expectativa de realizar muchos más proyectos en la provincia; ahora son 100 megas los que se ganaron, que se instalarán en 250 hectáreas de paneles solares y, por ello, las concesiones deben empezar en siete meses. Queremos buscar personas en San Juan para la mano de obra y capacitarlas para el servicio”.
Con la idea de establecerse en la provincia dadas las bondades en materia de recursos naturales que posee, el directivo aseguró que quieren desarrollar proyectos por 1000 megas, lo que generaría una fuente de empleo directo para más de 100 trabajadores, mientras que se sumará otra gran cantidad para lo que refiere a servicios y trabajo indirecto. “El tipo mano de obra que se necesitará serán técnicos civiles, eléctricos entre los especializados mientras que para la operación habrá capacitaciones”, detalló.
Convencido de poner en marcha más proyectos en San Juan, Schuler expresó: “San Juan tiene el mejor recurso de energía solar de la región y por ese motivo es posible pensar en más plantas, ya que tiene un 20 por ciento más de capacidad que Mendoza y otras provincias; seguro que los proyectos que sean de acá, siempre van a salir ganadores”, manifestó.
En esa línea, el hombre de la firma portuguesa resaltó: “Hay un punto que limita en las licitaciones y es la capacidad de producir energía solar y en ello San Juan corre con ventaja. Es por eso que si hay una licitación, por ejemplo, de 400 megas para llevar adelante en la región, esta provincia se quedará con 200 megas de seguro”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares