A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

EPRE

Proyectan un segundo anillo energético para evitar grandes cortes

Entrevista en Canal 35.1. Jorge Rivera Prudencio detalló las nuevas obras que se vienen para mejorar la capacidad energética. Entrevista en Canal 35.1. Jorge Rivera Prudencio detalló las nuevas obras que se vienen para mejorar la capacidad energética.

El nuevo sistema será un vínculo entre la nueva estación de Pocito y otra que estará en Santa Lucía. Según Rivera Prudencio, con esta obra “no habrá provincia argentina que se asemeje a San Juan” en capacidad energética. Además, ya llegó el equipamiento para la línea San Juan-Rodeo.

Lunes, 11 Diciembre 2017 00:00

 

Con el objetivo de mejorar la capacidad energética para la provincia, para el año que viene se proyecta la construcción de un segundo anillo energético, un vínculo entre la nueva Estación Transformadora (ET) de Pocito y otra que estará en Santa Lucía, en calle Pueyrredón, casi esquina Rivadavia.
“Con eso no habrá provincia argentina que se asemeje a San Juan”, aseguró el presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Jorge Rivera Prudencio. Asimismo, aseguró que con el nuevo sistema se evitarán grandes cortes de energía, durante los meses de verano.
“Ahora que vamos a hacer la línea San Juan-Rodeo de 500 kV, para lo cual todo el equipamiento almacenado, ya esta en San Juan”, agregó Rivera Prudencio. Ahora resta esperar que la licitación de la obra civil y montaje electromecánico.
“Logramos un acuerdo con Nación para que, por fideicomiso se aporte el 50% para la totalidad de la obra, inclusive las provisiones que hemos pagado, después nos van a compensar el otro 50%, un recurso que es de San Juan que esta en el Fondo Fiduciario Federal”, detalló el titular del EPRE.
Sucede que la demanda energética que se esperaba para el 2035 se adelantó para el 2015, debido a que San Juan ha tenido un crecimiento explosivo y frente a dicha situación es necesario generar más infraestructura.
Al respecto, Rivera Prudencio indicó que “hay inversiones de base que hay que hacerlas, pero se hace toda la previsión para que crezca”
El objetivo es llegar a instalar 2.500 megavatios de energías renovables.
Actualmente, en construcción hay 203 megavatios, operando alrededor de 10 megavatios y 100 megavatios adjudicados.
Consutado sobre la distribución, Rivera Prudencio dijo que “estamos bien, principalmente por la poderosa red de distribución de 132 kV que hace que las empresas distribuidoras, si hay fallas tengan otro lado para conectar”. “Eso ha hecho que la red sea segura, las distribuidoras tengan que dedicarse ahora esencialmente y lo están haciendo a las redes de media y baja tensión. Hay que estar controlándolas permanentemente que hagan las inversiones, siempre se van a quejar que nos les va bien, pero es normal, ellos hacen sus tareas de empresarios, nosotros las tareas reguladoras”, añadió.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares