A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Medio Ambiente

Proyectan un observatorio ambiental para medir gases y partículas

Así lo adelantó el titular del área, Raul Tello. El objetivo es obtener mediciones en forma on line, algunas de carácter público (en ríos) y otras de carácter privado.

Domingo, 20 Agosto 2017 23:38

 

El Gobierno de San Juan, mediante la Secretaria de Estado de Ambiente está desarrollando un proyecto para implementar un observatorio ambiental, con estaciones para medición de agua y aire, en forma on line.l Gobierno de San Juan, mediante la Secretaria de Estado de Ambiente está desarrollando un proyecto para implementar un observatorio ambiental, con estaciones para medición de agua y aire, en forma on line.Con el objetivo de tener un mayor control en la emisión de gases, en forma paralela a los estudios comparativos que se están realizando para automóviles, desde la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable proyectan  un observatorio ambiental. El mismo contendrá estaciones de medición de agua y de  aire en forma on line. Algunos que se harán de carácter público en los ríos Jáchal y San Juan, y otros de carácter privado, con unas seis empresas. “Dentro de un tiempo será exigencia que tengan este tipo de mediciones, por la emisión de gases. La idea es colocar cantidad de estaciones donde pongamos medir on line para medir emisiones de gases o emisión de partículas o ambas cosas”, señaló el titular de Ambiente, Raúl Tello.El funcionario dijo además que hay un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que cuenta con un soporte de software, el cual ha sido elaborado en la Facultad de Ingeniería  para sistemas de telemonitoreo.A esta iniciativa también se suman otras ciencias auxiliares para, en forma integral, diseñar un centro de monitoreo para toda la provincia. Sucede que hay muchos factores que están cambiando las características ambientales de San juan en la emisión de gases y partículas.En tal sentido, Raúl Tello destacó que “hay muchas viviendas dejaron de hacer de adobe que producían polvo y tierra, calles que se han pavimentado y muchos lugares con producción , por ejemplo en el Médano de Oro, hay muchos lugares que antes eran vergeles y ahora son baldíos”.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares