A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

ministerio de gobierno

Proyectan elevar la cantidad de agentes penitenciarios a 700 efectivos

El objetivo fijado por el Gobierno de la Provincia se plantea de acá a cuatro años en adelante y corresponde a la ampliación del servicio penitenciario que contará con un nuevo penal a estrenar para ese tiempo.

Lunes, 17 Julio 2017 16:50

 

En el marco del desfile por el Día del Agente Penitenciario, después de 15 años sin hacerse y en inmediaciones de la Villa Obrera, el ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi, aseguró que proyectan aumentar la cantidad de agentes penitenciarios para el 2021, es decir de acá a cuatro años en adelante, en coincidencia con la finalización de la obra de gran tenor que próximamente será licitada y es la del nuevo penal, que estará ubicado en el departamento de Ullum. En el marco del desfile por el Día del Agente Penitenciario, después de 15 años sin hacerse y en inmediaciones de la Villa Obrera, el ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi, aseguró que proyectan aumentar la cantidad de agentes penitenciarios para el 2021, es decir de acá a cuatro años en adelante, en coincidencia con la finalización de la obra de gran tenor que próximamente será licitada y es la del nuevo penal, que estará ubicado en el departamento de Ullum. “La idea es llegar a los 700 efectivos penitenciarios, entre oficiales y suboficiales, con el fin de acompañar la inversión en infraestructura que estamos y llevaremos adelante. Actualmente contamos, con la última incorporación de 70 miembros,  con unos 300 penitenciarios y la meta es sumar más de forma progresiva”, explicó. Por otro lado, el funcionario expresó que hubo una demora en los ascensos en este sector y confirmó que para la semana próxima se llevarán a cabo. “Es un reconocimiento a la carrera administrativa de los agentes. El año pasado tuvimos más de 200 y este año se sumarán más”, dijo. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que encabezó la ceremonia oficial y que presenció el desfile desde el palco de autoridades, destacó la calidad y la entrega por parte de los efectivos al momento de ejercer su tarea. “Es por ello que instamos a las mejoras en la infraestructura para que desarrollen su trabajo de forma efectiva, pues su encomendación en brindar el servicio  a la sociedad es importante y hoy con este desfile lo que hacemos es reconocer lo que hacen y además acercarlos a la comunidad y a la familia de Chimbas”, declaró y agregó: “Esta vocación que representan implica dignidad, nobleza, pero también un riesgo permanente en el cumplimiento del servicio y ello es digno de admirar”, culminó el primer mandatario.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares