A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

COMERCIO

Proyectan crear un centro comercial a cielo abierto en Pocito

Hermes Rodríguez señaló que se trabajará con sectores de semipeatonal como en Capital. El objetivo es incentivar las ventas.

Sábado, 10 Noviembre 2018 17:33

 

Con el objetivo de incentivar las ventas,  mejorar el espacio y la forma de comprar de los ciudadanos, en distintas ciudades del país la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creó 80 centros comerciales a cielo abierto, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan y Vicepresidente regional de CAME, Hermes Rodríguez. Es así, que con este mismo objetivo, desde la institución trabaja junto a comerciantes de Pocito para implementar la forma de trabajo. Con el objetivo de incentivar las ventas,  mejorar el espacio y la forma de comprar de los ciudadanos, en distintas ciudades del país la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creó 80 centros comerciales a cielo abierto, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan y Vicepresidente regional de CAME, Hermes Rodríguez. Es así, que con este mismo objetivo, desde la institución trabaja junto a comerciantes de Pocito para implementar la forma de trabajo. “La idea es trabajar iniciando en dos o tres cuadras y que se logre un efecto contagio, ya que los espacios quedan muy lindos estéticamente y atractivos para los ciudadanos que llegan a comprar”, dijo Rodríguez. “En Capital se logró parte del concepto de comercio a cielo abierto, como sucede con la utilización de la mitad de la Av. Central y Rivadavia con la ubicación de los cafés”, indicó el dirigente, al momento que explicó que se buscará realizar lo mismo en el departamento de Pocito. En épocas donde el consumo ha caído, pero la competencia entre shopping es marcada con las zonas comerciales debido a la oferta de servicios, Rodríguez, destacó que trabajar en centros comerciales a cielo abierto “es una forma de incentivar a los clientes y aportarle mejoras en cuanto servicios para los clientes”. Para destacar la importancia de estos desarrollos, el comerciante ejemplificó “en Villa Mercedes, San Luis  comenzaron con 3 cuadras y hoy tiene mas de 20 de desarrollos comerciales a cielo abierto con calles semipeatonales”. En cuanto a las mejoras que se realizarán en las zonas comerciales, Rodríguez, precisó en iluminación, mejoras en la disposición de exhibir la mercadería, detalles estéticos y la colocación de semipeatonales. “Vamos a trabajar para que se desarrolle en Pocito, en Capital ya se inició y luego continuaremos en otros departamentos”, dijo Rodríguez. 
Peatonal CapitalEl presidente de la Cámara de Comercio, destacó el diseño inclusivo que va teniendo la nueva peatonal que permitirá el mejor tránsito de personas con discapacidad. “Se ha avanzado mucho en la inclusión en la nueva peatonal, en su diseño, por ejemplo paralelo a la linea de identificación de cada comercio va a haber baldosas donde una persona ciega con su bastón puede detectar donde esta un negocio o caminar en linea recta. Además se trabajará en iluminación y elementos antibandálicos, este último es un detalle que se encuentra en las peatonales del mundo”, dijo. Finalmente destacó que el Centro Comercial de Capital comienza mejorando con la renovación de la Peatonal, la inclusión de zonas semipeatonal y en una segunda etapa la intervención en la Plaza 25.

 

Advierten un cierre de año negativo para el sector

Hermes analizó la situación por la que atraviesa el sector del comercio hoy en la provincia, donde destacó la realización del TC como un evento para incentivar el sector hotelero - gastronómico. Hermes analizó la situación por la que atraviesa el sector del comercio hoy en la provincia, donde destacó la realización del TC como un evento para incentivar el sector hotelero - gastronómico. “Cerramos un octubre muy duro con una caída de 6.4%, en noviembre tenemos en la provincia el desarrollo del TC donde se esperan unas 30 mil personas por lo que es importante en cuanto a expectativas. Pero el mes de diciembre que era el mejor del año lo vemos también de forma preocupante”, dijo. “Vemos como el principal rubro de fin de año es el comestible, también esta en baja, por lo que nos debemos preparar para hacer ofertas y tener ventas”, advirtió. “Estamos atados a la situación de la economía nacional, nosotros mas allá de promociones y de armar un trabajo junto al Ministerio de Turismo para atraer a chilenos, no podemos planificar mas, porque la situación del pais es difícil”, acotó. Rodríguez, señaló que el consumo a través de tarjetas de crédito en la provincia está “retraído”. “Hoy la gente usa la tarjeta por un caso de necesidad, pero es un arma de doble filo”, manifestó. El presidente de la cámara de Comercio, precisó que en la provincia por el momento se trabaja para mantener los puestos de trabajo, con diversas estrategias, como cambiando el lugar de locación de los mismos para reducir gastos fijos como el alquiler. “Estamos atrincherados en la defensa de nuestros trabajos. Hoy se trata de vender para poder subsistir, realmente es preocupante”, señaló. Sin embargo destacó que aún hay firmas internacionales que buscan apostarse en algunos sectores de la provincia, como es una casa de comidas rápidas que recientemente inauguró una nueva sede en el departamento de Capital y también anunció la llegada de una importante firma de café, que en breve desembarcará en la Peatonal. “Somos aún una provincia apetecible para algunas firmas que ven una posibilidad de invertir”, sostuvo. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares